Cinco empleados de Geolit participan desde hoy en una experiencia piloto para la conducción eficiente y el ahorro de combustible basada en el sistema de asistencia al conductor EcoDriver desarrollado por la empresa jiennense LOCALIT con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Instalación del dispositivo EcoDriver
Instalación del dispositivo EcoDriver

Además de la entrega del dispositivo con la aplicación para el móvil donde se va a recoger la información que se genere durante las semanas que va a durar la experiencia piloto, expertos de LOCALIT han mostrado cómo instalarlo en los vehículos y han hecho demostraciones prácticas de su uso durante la conducción.

Los cinco ganadores del sorteo para participar en esta experiencia de conducción han tenido la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el asesoramiento de expertos de la empresa creadora del EcoDriver que les han enseñado a instalarlo en sus vehículos particulares y les han acompañado en su primera prueba de conducción para darles a conocer las características del dispositivo.

Durante las próximas semanas, los trabajadores de la tecnópolis jiennense serán monitorizados por el EcoDriver para conseguir una mejora en la conducción, propiciando el ahorro en combustible en los desplazamientos llevados a cabo en horario de trabajo, que permita reducir costes para las empresas, reducir los gastos de mantenimiento y además, conseguir minimizar su impacto ecológico.

El dispositivo asesora acerca de la marcha más adecuada en cada momento, realiza avisos de conductas poco eficientes, diagnostica averías, geolocaliza y avisa de la próxima cita con la ITV, el cambio de aceite o de cuántos kilómetros tienen los neumáticos de nuestro vehículo.

Según David Calles, uno de los creadores del EcoDriver, “esta APP ayuda a mejorar nuestra conducción permitiéndonos ahorrar hasta 400 euros anuales en combustible, reducir gastos de mantenimiento y minimizar las emisiones contaminantes”.