Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares son las comunidades con mayor interés de cara al turista europeo para la presente temporada de verano. Así lo demuestra el listado mensual publicado por Hoteles.com que muestra los destinos que han experimentado un mayor incremento de búsquedas este mes de julio en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cataluña reina en Europa

Cataluña ocupa claramente el primer puesto en el ranking de destinos españoles con mayor incremento de búsquedas en el extranjero. De este modo, la Costa Dorada se consolidó este mes de julio como una de las primeras opciones en el norte de Europa. La costa tarraconense se situó como el destino con mayor incremento de búsquedas en el listado de Suecia, con un 265% de subida, y ocupó el segundo puesto en los rankings de Alemania (293%) y de Dinamarca (200%).

La oferta turística de los municipios que componen el sur del litoral catalán con Salou, Cambrils o Torredembarra a la cabeza, desató un fuerte incremento de búsquedas en las últimas semanas en julio. En este sentido, el municipio de Salou, por ejemplo, alcanzó un 177% de incremento en Dinamarca ocupando la tercera plaza del ranking; un 155% en el listado sueco alcanzando la cuarta plaza o un 77% en el listado noruego hasta el décimo puesto.

España, destino preferido por Europa
España, destino preferido por Europa

Además del liderazgo de la Costa Dorada, otro de los puntos fuertes del territorio catalán como la Costa Brava también registró importantes incrementos de búsquedas el pasado mes. Finlandia es el país que mostró un mayor interés por este territorio con una subida del 147% en sus búsquedas por esta región, especialmente por Lloret de Mar (199%).

Al margen de la costa catalana, otros puntos de la comunidad como Gerona o Barcelona también registraron fuertes subidas este pasado julio. La capital catalana es una de las opciones más atractivas este verano en gran parte de Europa con incrementos como los de Francia (89%), Austria (52%) o Rusia, que con una subida del 239% se consolida esta temporada de verano uno de los mercados claves para el sector turístico catalán.

Costa Blanca y Baleares, también líderes

Al margen del dominio del territorio catalán en los listados europeos, otros destinos españoles también figuran entre las opciones favoritas de turistas del norte del continente para este verano. La Costa Blanca, por ejemplo, ocupa una posición principal en el ranking de Finlandia con Alicante y Torrevieja entre los 20 destinos más buscados del mes, con un incremento del 166% y 122% respectivamente.

Asimismo, Mallorca e Ibiza también continúan siendo destinos importantes en el mercado británico. Así, el municipio de mallorquín de Cala Ratjada alcanzó una subida del 68% en el listado del Reino Unido, mientras que la localidad ibicenca de San Antonio también registró una subida del 36% en las búsquedas realizadas en Irlanda.

Por último, el reclamo de las fiestas populares que se celebran a lo largo del verano en varios puntos de nuestro país continúa siendo también un gran atractivo en el extranjero. Es el caso de la Semana Grande de Bilbao que se celebrará este mes de agosto y actúa como incentivo turístico en países europeos como Noruega, que incrementó sus búsquedas en un 164% por la ciudad vasca.