Las nuevas inscripciones crecen más del 40% en algunas de las ciudades más afectadas de Las Islas Canarias, Andalucía y Valencia**

 Freelancer predice que el número de inscripciones se cuadruplicará en España en el próximo año***

 

Freelancer publica hoy las cifras de crecimiento anual, en las que se observa que las inscripciones han aumentado dos dígitos** en todas las regiones de España, lo cual demuestra que el modelo de subcontratación online funciona para reducir el desempleo y crear nuevos negocios, incluso en las zonas más deprimidas de España.

La plataforma de subcontratación online más grande del mundo, que recientemente implementó importantes innovaciones en la web, espera que se cuadruplique este nivel de éxito en el próximo año gracias a la apertura del mercado de habla hispana que generará múltiples oportunidades de negocio y trabajo para los emprendedores y  profesionales de la península ibérica.

especto a las cifras recogidas**, cabe destacar el aumento en el número de inscripciones de un 55% en Santa Cruz de Tenerife. Una cifra representativa, que eclipsó todas las otras ciudades españolas, en una región donde la tasa de desempleo general ha superado recientemente el alarmante nivel del 33%.

Este éxito es seguido por el de Gerona con un aumento del 50% respecto al año anterior, Palma de Mallorca con un 49% y Granada y Valencia, ambas con un 44%,  donde la tasa de desempleo juvenil ha alcanzado el  57% durante la crisis.

Un nivel de crecimiento importante se ha experimentado además en Galicia (Vigo un 39%), Asturias (Oviedo un  42%)  y en otras ciudades de las zonas del norte como Cataluña, Navarra y País Vasco (Sabadell un 40%, Pamplona un 42%, Bilbao un 30%). Tanto Madrid como Barcelona también superaron el 35% de inscripciones nuevas desde el lanzamiento de Freelancer en España en julio de 2012.

Las cifras confirman que se pueden encontrar  muchas oportunidades de trabajo o emprender  online en una gran variedad de sectores, que en general están más relacionados con las tecnologías digitales, aunque no está limitado solamente a expertos de las TIC  o a programadores.

Por otro lado, es importante destacar que entre las 20 aptitudes más demandadas que se encuentran en la lista publicada hoy por Freelancer,(véase infografía adjunta) dos de los más populares sean traducción (10,3%) y entrada de datos (6,0%) seguidas por redacción publicitaria (4,59%) y diseño de logotipos (5,3%).

Los trabajos más técnicos como por ejemplo el diseño de sitios web (6,57%) y la programación PHP (8,92%) siguen siendo algunos de las profesiones más demandadas, junto con el diseño gráfico y Photoshop (ambos un 7%).

Clive Pembridge, Country Manager  de Freelancer.com.es en España, comenta: “Los últimos datos regionales demuestran que Freelancer ofrece a una gran variedad de profesionales y emprendedores la oportunidad de tener éxito independientemente de donde estén en España, y les abre las puertas al gran mercado de hispanohablantes”.

“Cualesquiera que sean tus aptitudes o tu formación encontrarás trabajo y oportunidades de emprender de forma mucho más rápida y más barata en Freelancer que utilizando los métodos de búsqueda tradicionales. Esperamos que las inscripciones se disparen a la vuelta de la vacaciones”,  añade Pembridge.

**Porcentaje de aumento interanual de usuarios de Freelancer por ciudad entre julio de 2012 y julio de 2013.

***Cifras basadas en los datos de las tendencias históricas y en las últimas cifras de crecimiento de la base de datos de Freelancer.