El Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía, denominado ARGOS, se ha presentado hoy en Córdoba. El objetivo de esta iniciativa es mostrar el funcionamiento de esta herramienta, los diferentes tipos de informes que pueden extraerse y los servicios que ARGOS ofrece a los técnicos que trabajan en temas relacionados con el empleo.

Además de la reunión de hoy, se llevarán a cabo dos más, una en el norte de la provincia, en la oficina SAE de Hinojosa del Duque y otra en el Sur de Córdoba, en el Centro de Formación Ocupacional de Montilla. En total se formarán 127 personas de diferentes ámbitos, oficinas de empleo del SAE, UTEDLT, Andalucía Orienta, CECO, AJE, Cámara de Comercio y técnicos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.

Esta herramienta se ofrece desde el Servicio Andaluz de Empleo para el estudio, análisis y evaluación del comportamiento del mercado de trabajo en la Comunidad Autónoma Andaluza. Este sistema se configura como un medio de anticipación y ayuda para la toma de decisiones, en la propuesta y formulación dinámica de Políticas de Empleo. Para ello dispondrá de información actualizada en los distintos ámbitos territoriales.

ARGOS se sitúa como un marco estructurado para el análisis de la situación y el funcionamiento del mercado de trabajo a través de unos dispositivos de observación y predicción, con capacidad de producir información útil para la toma de decisiones. Como características fundamentales del Sistema destaca su capacidad de interrelación interregional y supra-regional, siendo estructurado y dinámico para el seguimiento de los factores de cambio del mercado de trabajo.