Carmen Hock-Heyl y Ursula Sladek Los ganadores del Premio Medioambiental Alemán de Deutsche Bundesstiftung Umwelt (DBU) ya se han seleccionado. El premio de 500.000 euros, el premio medioambiental más lucrativo de Europa, se compartirá en 2013 por la fundadora y directora administrativa de la compañía Hock (Nördlingen), Carmen Hock-Heyl (58), y la presidenta de la junta de Netzkauf ElektrizitätsWerke Schönau (EWS) e.G., Ursula Sladek (67).

Hock-Heyl recibirá el premio por haber establecido las baterías de aislamiento para la edificiación de viviendas hechas de materia prima ecológica de cáñamo en el mercado, y la “revolucionaria de la electricidad” Sladek será reconocida por crear el primer proveedor de energía verde en Alemania como base de un grupo de acción cívico.

“En un momento en el que les estaban sólo sonriendo condescendientemente, “las mujeres” mostraron una fuerza persuasiva, competencia y persistencia de cara a la resistencia masiva para desarrollar un trabajo pionero en la interfaz de la ecología y la economía y convertir sus visiones en realidad”, dijo el secretario general de DBU, el doctor Fritz Brickwedde. Los premios se entregarán por el presidente alemán Joachim Gauck en Osnabrück el 27 de octubre.