Aegon España ha presentado un resultado neto de 107,2 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 396% respecto al mismo período del año anterior, debido principalmente a la desinversión realizada en la Joint Venture con Unnim Banc.

Por otro lado, dentro del proceso de transformación del negocio de Bancaseguros en España, en el mes de junio, Aegon ha hecho efectiva la compra del 51% de Aegon Santander Vida y Aegon Santander Generales, una vez recibidas las autorizaciones administrativas pertinentes. Esta adquisición se enmarca en la alianza alcanzada con Banco Santander para la comercialización de seguros de  Vida Riesgo y No Vida a través de la red de esta entidad financiera. Por último, el acuerdo de salida de la Joint Venture con Caja Mediterráneo (actualmente Banco Sabadell) se materializó el 19 de julio, tras la compra de Banco Sabadell del 50% de la aseguradora Mediterráneo Vida a Aegon por un total de 449,5 millones de euros. Los resultados se contabilizar&aacut e;n en el tercer trimestre de 2013.

Durante este primer semestre, se ha contabilizado la desinversión realizada en Unnim.

En palabras de Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España: “Durante la primera parte del año hemos atravesado varios hitos clave, entre ellos la apuesta por la reorganización estratégica de nuestro negocio de Bancaseguros, que nos sitúan en una posición aún más reforzada de cara al futuro.”