MUSEO PICASSO MÁLAGA – SEPTIEMBRE – OCTUBRE 2013

 DENNIS HOPPER. EN EL CAMINO – 29 abril – 29 septiembre 2013

 imagesExtremo, independiente y rebelde, durante su vida Dennis Hopper fue reconocido por su trabajo como actor y director de películas de culto como Easy Rider. Buscando mi destino  (1969),  pero su inquietud fue más allá de lo cinematográfico para adentrarse en otros terrenos artísticos, destacando de modo especial en la fotografía.

Dennis Hopper. En el camino muestra en el Museo Picasso Málaga un total de 141 imágenes de su legado fotográfico realizadas en su gran mayoría durante los años sesenta, incluyendo algunas nunca publicadas hasta el momento. El conjunto construye una narración en blanco y negro que transcurre por rodajes, carreteras y ciudades, espacios habitados por celebridades y personas anónimas, a través de la mirada cercana e intuitiva de este mito del cine norteamericano.

Exposición comisariada por el Museo Picasso Málaga y organizada en colaboración con The Dennis Hopper Art Trust y con el asesoramiento de la Cinémathèque Française. Con la colaboración de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA).

En la imagen: Dennis Hopper – Autorretrato, Los Angeles, 1963. © The Dennis Hopper Art Trust