La disposición del préstamo se fijó en un año a partir de la firma del contrato, amortizándose en 180 cuotas trimestrales a partir de la finalización del período de carencia que quedó establecido en un año a partir de la firma del contrato. Los tipos de intereses son del Euribor trimestral más menos el diferencial que ofertaran las entidades financieras.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento aprobó pedir un préstamo a largo plazo para financiar las inversiones consignadas en el Presupuesto de este año. El importe total de dicho préstamo ascendió a 56,6 millones de euros

Finalmente, el tipo de interés establecido por cada una de las entidades bancarias fue del mencionado Euríbor trimestral más el 0,03 por ciento. Aunque en el expediente que se sometió a la Junta de Gobierno se especifica que el préstamo de 56 millones de euros (unos 9.500 millones de las antiguas pesetas) son para hacer frente a las inversiones municipales de este año, el Partido Popular considera que esa petición supone «un auténtico disparate financiero si se tiene en cuenta que las inversiones previstas para 2004 sólo se ejecutaron en un 11 por ciento y por lo tanto, el préstamo que se pidió para hacer frente a las inversiones del año pasado debe estar intacto. Entre otras, deben estar íntegras las inversiones de Gobernación, que no ejecutó ni un euro»».

Por ello, el concejal del PP Gregorio Serrano cree que el verdadero motivo que ha llevado al Ayuntamiento a pedir un préstamo de 56 millones de euros es hacer frente al déficit que acumulan las empresas municipales que sólo se puede solventar con las sucesivas ampliaciones de capital que suscribe el Ayuntamiento como titular al cien por cien que es de las mismas.