Patton Electronics, uno de los referentes internacionales en materia de comunicaciones Voz sobre IP, acaba de presentar uno de los productos del año en el sector: se trata del SmartNode Branch Exchange (SNBX), un dispositivo especialmente desarrollado para PYMEs que soporta hasta 500 terminales SIP (teléfonos) y hasta 128 llamadas simultáneas (64 con transcodificación).

EL SNBX de Patton condensa el máximo rendimiento en poco más de un kg. de peso

SNBX Patton
SNBX Patton

Uno de los principales atractivos de este nuevo dispositivo es el hecho que cuenta de fábrica con Windows 7 y software PBX de 3CX (3CX Phone System) instalados, lo que facilita una transición a VoIP extremadamente sencilla y eficiente tanto a empresas como a integradores.

“Es lo más cercano a una pérdida de actividad cero que se puede alcanzar desde un punto de vista realista”, afirma Tyler Delin, Director de Marketing de Producto de SmartNode. “Una instalación habitual sólo lleva alrededor de una hora para un sistema de 8 a 32 llamadas.”

Esta interrupción llevada a su mínima expresión es apreciada tanto por la empresa como por los integradores, que ahorrarán horas en la instalación del sistema operativo y el software 3CX, así como en la configuración y la solución de problemas con gateways interconectados o elementos de control.

La centralita SmartNode es un dispositivo de red que funciona con software IP-PBX basado en Windows de 3CX, lo que simplifica la configuración y el despliegue del sistema con configuraciones incorporadas para Gateways VoIP SmartNode.

“Los gateways y routers VoIP SmartNode son elementos esenciales en la solución final”, añade Tyler. “Se interconectan con elementos de telefonía heredados al tiempo que proporciona funciones clave como el enrutamiento QoS para una calidad de voz óptima. Y con la atención al cliente gratuita de Patton, nadie supera nuestro ahorro en TCO (Total Cost of Ownership, Coste Total de Propiedad).”

Las soluciones SmartNode solventan desafíos tan habituales como habilitar para IP  las PBX, y permite integrar los equipos de fax, teléfonos analógicos o RDSI anteriores. También preserva de cualquier problema la RTC (Red Telefónica Conmutada) en la puesta en marcha de un nuevo sistema de telefonía IP, y resuelve desafíos de interoperabilidad al implementar comunicaciones SIP, o en la configuración de Microsoft Lync o Sametime de IBM o cualquier otro software de comunicaciones unificadas.

La gama SmartNode –como todos los productos de Patton- incluye un soporte al cliente gold-standard gratuito, que abarata el TCO, reduciéndolo habitualmente a aproximadamente la mitad. Mientras la mayoría de los fabricantes ofrecen costosos contratos de servicios de soporte o cargos por hora, Patton provee atención gratuita de por vida –incluyendo actualizaciones de software descargables- sin coste adicional.