Viajes Halcón-Ecuador, la red de agencias del grupo Globalia, ya está acometiendo la anunciada reestructuración que en la práctica puede suponer el cierre de cerca de 400 oficinas. Y, tal y como anunció en junio el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, está ofreciendo como alternativa al cierre, quedarse bajo la fórmula de franquicia. Es decir, el agente pasa de contar con una nómina a tener que hacerse empresario.

Halcón Viajes
Halcón Viajes

Según ha podido saber el diario 20minutos, en Valencia los trabajadores de las tres oficinas de Viajes Ecuador y de varias de Halcón ha recibido ya una comunicación de que, debido a “una reestructuración” se van a cerrar esas agencias. No obstante, la empresa les ha planteado la alternativa de quedarse como franquiciados. Es decir, pasar de contar con un contrato laboral, a tener una relación puramente emrpresarial. Los detalles y condiciones todavía están por concretar, según ha señalado a este diario uno de los jefes de oficina afectadas.

También en otras regiones hay movimientos en las agencias de Viajes Halcón. El director regional de Galicia y Castilla y León ha comunicado a varias agencias de estas Comunidades que están afectadas por la mencionada reestructuración. De hecho, hay propietarios de locales que han recibido cartas de Globalia a mediados de agosto, anunciando el abandono del local.