Casi  una cuarta parte de los jóvenes de entre 18 y 30 años preferiría vivir fuera de España aunque no les afectara la crisis económica, según revelan los sorprendentes los resultados de una encuesta realizada por beruby en la que han participado 2.900 usuarios de la web de ahorro en las compras por Internet.

Gente caminando
Gente caminando

¿Nos gusta vivir en España? El sondeo preguntaba a los jóvenes si  consideraban España un buen país para vivir, en el supuesto de que no les influyera la actual recesión económica. Curiosamente, sólo el 70,2% de los encuestados manifestó que seguiría viviendo en España si las cosas marcharan bien a nivel personal, mientras que el 23,7% se iría fuera del país si pudiera elegir y el 6% no tiene preferencia sobre su lugar de residencia.

Aunque valoran especialmente el clima y la comida –muy por encima de las relaciones familiares o el estilo de vida-, únicamente un 52% de los más jóvenes considera que, una vez superada la crisis, en España podría vivir mejor que en cualquier otro país. Además, casi una cuarta parte cree que su calidad de vida sería la misma en cualquier otro lugar y un 22,5% estima que vivirían peor.

A la hora de elegir su residencia ideal dentro de nuestro territorio, el 43% de los jóvenes consultados por beruby se decantaría por una ciudad de tamaño medio, el 24% por una población costera, el 18,5% por una gran capital y el 13% por un destino rural.

En el caso de que decidieran o se vieran obligados a trasladarse fuera, casi el 73% preferiría fijar su residencia en un país europeo, mientras que el 12,5% elegiría Norteamérica.  Y a tenor de las respuestas, lo que más echarían de menos es a la familia (73%), muy por encima de los amigos o del estilo de vida.