EMPRESAS

Louvre Hotels Group firma un acuerdo con Arcus para construir en Alemania, Austria y Suiza

La compañía hotelera Louvre Hotels Group, que cuenta con diez establecimientos en España, ha anunciado la firma de una alianza estratégica con ARCUS Bauerrichtung GmbH, un grupo inmobiliario alemán, y Redserve, una consultora austriaca especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios internacionales.

El objetivo de este acuerdo es la construcción de 26 hoteles en Alemania, Austria y Suiza hasta el año 2020 con una inversión total de aproximadamente 160 millones de euros. La primera fase de esta alianza dará prioridad a ubicaciones en importantes ciudades de estos países, como Múnich, Viena, Salzburgo, Basilea y Zúrich.

Louvre Hotels Group y ARCUS tienen previsto proseguir una estrategia de desarrollo muy dinámica en los próximos siete años, con la apertura de entre tres y cinco hoteles nuevos cada año. El primer hotel construido fruto de la alianza se inaugurará en Dachau (Alemania) en el último trimestre de 2014.

Como parte del acuerdo, ARCUS y Redserve desarrollarán una imagen de marca a partir de los hoteles Tulip Inn que se denominará “Tulip Inn Alp Style”.

Con esta nueva imagen de marca, los socios de esta alianza estratégica prevén construir hoteles modernos y funcionales dotados del ambiente cálido típico de los chalets alpinos. El concepto, concebido por Redserve, se basa en la idea de transmitir los valores tradicionales de hospitalidad alpina y el ambiente vacacional y acogedor a los huéspedes de los hoteles “Tulip Inn Alp Style”. Además de una destacable calidad de diseño arquitectónico, los hoteles serán construidos con la máxima sostenibilidad, empleando materiales naturales y recursos locales. Además, incorporarán principios de eficiencia energética. Este nuevo concepto ofrecerá, asimismo, servicios auténticos y orientados hacia la familia a precios competitivos, subrayando la excelente relación calidad-precio de la marca “Tulip Inn Alp Style”.

Los hoteles de la nueva marcan cuentan con habitaciones funcionales de 16,5 m2 equipadas con tecnología avanzada, una amplia recepción con espacio para el relax y zona comercial, un centro de fitness gratuito y salones para conferencias y reuniones equipadas con aire acondicionado e instalaciones de audio y vídeo. Asimismo, disponen de bar y restaurante alpino con carta de especialidades regionales, máquinas expendedoras de snacks y bebidas, además de WiFi y servicio de películas online gratuitos para todos los clientes.

Tras su rápida expansión en Europa del Este en los últimos años, esta alianza permitirá a Louvre Hotels Group reforzar su presencia en Europa central, región en la que el grupo posee ya 14 establecimientos.

Según el presidente de Louvre Hotels Group, Pierre-Frédéric Roulot, “estamos muy satisfechos con esta alianza que nos permitirá acelerar nuestro desarrollo en Alemania, Austria y Suiza, que son mercados claves para nuestro grupo. Este acuerdo de colaboración comenzará con la construcción de hoteles de la marca Tulip Inn, pero en el futuro se podría ampliar a otras marcas de nuestro grupo, especialmente a Golden Tulip, para responder a las oportunidades del mercado hotelero”.

El director general de ARCUS Bauerrichtung GmbH, Manuel Geiger, ha añadido que “ARCUS está muy orgullosa de firmar este acuerdo y formar parte de una alianza a largo plazo con un grupo hotelero de prestigio internacional. Esta colaboración, además, servirá para reforzar la confianza de nuestros inversores y proteger la financiación”.

Para el director general de Redserve GmbH, Thomas Oberhofer, “el nuevo producto hotelero “Tulip Inn Alp Style” refleja perfectamente el eslogan de Louvre Hotels Group, International standards – Local flavours, y encaja perfectamente con nuestro origen alpino. Hoy es una fecha memorable para Redserve, dado que la firma de este contrato señala el comienzo de una alianza duradera con un importante grupo de la industria hotelera que marcará la tendencia en los próximos años”.

Acerca de Louvre Hotels Group

Louvre Hotels Group es una filial de Groupe du Louvre presidida por Pierre-Frédéric Roulot. Fue creada en 1976 y desde 2005 es propiedad de Starwood Capital Group. En julio de 2009, Louvre Hôtels unió fuerzas con Golden Tulip Hospitality Group cuando Starwood Capital se hizo con el control de este último grupo hotelero. Este movimiento llevó a Louvre Hotels Group (Louvre Hotels y Golden Tulip) a una posición destacada dentro de la industria hotelera internacional, con una cartera de más de 1.100 hoteles y una capacidad de más de 90.000 habitaciones en 42 países. En España cuenta con diez establecimientos, ocho de ellos de la marca Campanile (Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante);  Murcia y Málaga) y dos en Zaragoza, de las marcas Première Classe y Tulip Inn.

Acerca de ARCUS Bauerrichtung GmbH

ArCus Bauerrichtung GmbH ofrece todo tipo de servicios relacionados con la construcción a proyectos inmobiliarios privados, comerciales y turísticos. ArCus trabajo para sus clients en todos los niveles de la construcción, desde los primeros bocetos hasta la entrega llave en mano. Dada su amplia experiencia en la industria de la construcción, ArCus puede proporcionar a sus clientes una certidumbre sin precedentes sobre los costes y plazos de ejecución de sus proyectos inmobiliarios.

Acerca de Redserve GmbH

Redserve GmbH proporciona servicios orientados al cliente en proyectos inmobiliarios y en alianzas de desarrollo internacionales, aunque no es una firma inversora. Su enfoque interdisciplinar y su equipo multicultural permiten a Redserve desarrollar y entregar el mejor producto para cualquier encargo. La experiencia de Redserves en la industria turística y en el sector hotelero le convierten en un socio idóneo para Louvre Hotel Group y ARCUS Bauerrichtung GmbH. Redserve fue creada en 2004 y desde entonces  ha completado satisfactoriamente más de 1 millón de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios turísticos, comerciales, de oficinas y residenciales.