INSTRUMENTOS

El portal de internet Kelisto.es ofrece las mejores becas de España

La web de ahorro Kelisto.es (http://www.kelisto.es) ha puesto en marcha un proceso de selección para buscar a dos becarios a los que ofrecerá una retribución de 1.500 euros al mes (18.000 euros brutos anuales) por un jornada de entre 4 y 6 horas, durante un año y con posibilidades reales de incorporación posterior a la empresa.

Kelisto
Kelisto

Estas cifras convierten la oferta en la mejor beca de España. Según datos de Universia1, el 72% de las becas ofertadas en España durante 2012 ofrecían una retribución inferior a 500 euros. En lo que llevamos de año, las cifras han mejorado, pero todavía más de la mitad de las ofertas (52%) cuentan con una compensación económica de menos de 500 euros. Además, el sueldo de los becarios de Kelisto.es duplicará el salario mínimo interprofesional en España (9.034,20 euros anuales en 2013)2 y superará en un 16% el salario más frecuente de nuestro país (15.500 euros al año)3.

La compañía ofrecerá una beca, mediante convenio con la Universidad o Centro de Estudios de los candidatos, de 12 meses, una cifra que se sitúa muy por encima de lo habitual en la Unión Europea, donde un 40% del total dura entre 4 y 6 meses y solo el 14%, más de medio año4.

Los becarios de Kelisto.es tendrán posibilidades reales de incorporación a la empresa: en nuestro país, solo alrededor del 15% de los jóvenes que realiza una beca en una empresa recibe una oferta de trabajo de la misma organización4. “Buscamos el mejor talento y apostamos por las relaciones a largo plazo. Por eso, nuestros becarios tendrán posibilidades reales de incorporarse a la empresa al finalizar sus prácticas” explica Nick White, Director General de Kelisto.es.

 

 

“Queremos hacer de Kelisto.es la web más importante de ayuda para los consumidores en España y para eso necesitamos el mejor talento del país. Por eso buscamos dos estudiantes brillantes, con ganas de sumergirse en el proyecto y que desarrollen su carrera profesional con nosotros. Nuestros becarios se convertirán en una parte fundamental para el desarrollo de la compañía, por eso queremos que su remuneración sea acorde a sus funciones y a su papel en la empresa.”

QUÉ PUESTOS SE VAN A CUBRIR

• Uno de asistente de producción que se integrará en el equipo de Kelisto.es para apoyar las tareas de distintos departamentos: Editorial, Marketing, Análisis de Contenidos, Desarrollo de Producto, Diseño…

• Otro de analista cuyas principales funciones serán las de proporcionar análisis de mercado y de la competencia, analizar el rendimiento de Kelisto.es e identificar nuevas tendencias.

QUIÉN PUEDE OPTAR A LA OFERTA

•  Los jóvenes que se encuentren estudiando los últimos años de su carrera (con más de la mitad de los créditos totales aprobados), realizando su proyecto final o cursando un máster u otro estudio de postgrado, dado que es necesario que se pueda establecer un acuerdo de colaboración con su centro de estudios.

• El proceso de selección está abierto a cualquier tipo de perfil académico, siempre que los candidatos tengan la capacidad y las aptitudes suficientes para desarrollar las labores de cada uno de los puestos ofertados.

CÓMO OPTAR A LA OFERTA

• Los candidatos tendrán que enviar su currículum vitae a la dirección empleo@kelisto.es antes del 2 de octubre. Además, deberán escribir un post en el foro de Kelisto.es dando ideas para salir de la crisis y demostrando que comparten la esencia de la compañía: luchar contra la apatía y estimular un consumo inteligente que ayude a los consumidores a ahorrar dinero. 

• Todo el proceso de selección y los requisitos para el post del foro vienen explicados en la página http://www.kelisto.es/trabaja

JÓVENES Y BECARIOS, DOS COLECTIVOS VÍCTIMAS DE LA PRECARIEDAD LABORAL

La oferta de Kelisto.es pone el foco en dos de los colectivos que, con más frecuencia, suelen estar asociados a un grave problema: el de la precariedad laboral.

  • Según un estudio promovido por el Ministerio de Empleo en 2006, alrededor de 180.000 jóvenes universitarios realizaban una beca en una empresa. Sin embargo, entre 30.000 y 40.000 de ellos no tenían ningún tipo de convenio de cooperación con

 

la misma, por lo que sus condiciones eran absolutamente opacas. En cuanto a sus condiciones retributivas, el estudio estima que ambos tipos de becarios estarían recibiendo en torno a 600-700 euros al mes. 

 

  • El 45% de los becarios de la Unión Europea reciben una retribución que resulta insuficiente para cubrir sus gastos del día a día4.

 

  • Gran parte del talento joven de nuestro país se está marchando fuera de nuestras fronteras por el desempleo juvenil (56,14% en el segundo trimestre de 2013). En concreto, el número de jóvenes que emigró al extranjero ha aumentado un 41% desde que comenzó la crisis5.

“Estamos firmemente convencidos de que los becarios son una parte fundamental para el desarrollo de cualquier compañía y, como tal, deben tener un salario digno, un buen horario y una amplia formación. Una buena parte del talento de nuestro país se está marchando fuera de nuestras fronteras por el alarmante aumento del desempleo juvenil y por la falta de expectativas” destaca el Director General de Kelisto.es.

“Desde Kelisto.es consideramos muy importante retener todo ese talento con ofertas atractivas y oportunidades de desarrollo profesional sólidas como las que proponemos. Y todo ello, en uno de los sectores más dinámicos de la economía española, el de Internet – 88% de las becas en España son ofertadas por empresas tradicionales en vías de digitalización6.”