El delegado del Gobierno, Francisco Reyes, y el delegado provincial de Empleo, David Avilés, han firmado once convenios con entidades de nueve localidades de Jaén que llevarán a cabo 21 cursos de FPO (Formación Profesional Ocupacional) en los que participarán 378 alumnos. Entre estos organismos se encuentran centros colaboradores de formación ocupacional de la Junta, centros especiales de empleo, empresas de economía social y empresas privadas.

Avilés Pascual ha destacado el elevado compromiso de contratación, puesto que más de doscientas personas, un 57,4% del alumnado, tendrán trabajo al finalizar el periodo formativo. Estos cursos, a cargo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Fondo Social Europeo, cuentan con una subvención de 350.093,60 euros. El delegado provincial de Empleo ha apuntado que, dentro de la programación provincial de Formación Profesional Ocupacional, se calcula que “serán contratados unos 1.400 alumnos y más de la tercera parte del presupuesto para los cursos a desempleados se invertirá en esta modalidad”. En este sentido, el delegado ha añadido que este año se cerrará con la realización de más de ochenta cursos, que suponen que “más de la tercera parte de ciclos de la programación provincial pertenece a esta especialidad de FPO”.

Avilés ha hecho especial hincapié en el nuevo papel que han asumido diversos centros colaboradores de la Junta “que han iniciado una nueva etapa en formación para el empleo, implicándose de manera intensa en la inserción profesional de sus alumnos, a través de compromisos de contratación”.

Por último, David Avilés, ha reseñado que las especialidades formativas son muy variadas y abarcarán los sectores agrario, industrial y de servicios. El delegado ha destacado que entre esta oferta hay cursos de matricero, maquinista de confección, trabajador forestal, encuadernador, y auxiliar en geriatría, entre otros, y ha ensalzado la apuesta por las nuevas tecnologías, que se abarcan en profundidad en diversos cursos.