Software AG, a través de su Departamento de Relaciones con las Universidades, ha anunciado la puesta en marcha de un concurso en el que invita a estudiantes y profesores universitarios de todo el mundo a desarrollar propuestas creativas para un proyecto que será expuesto durante CeBIT 2014, que tendrá lugar el próximo año del 10 al 14 de marzo en Hanover, Alemania. El proyecto deberá destacar la tecnología de Software AG y, de un modo práctico, el potencial que proporcionan las soluciones de software con respecto a las cuatro grandes tendencias tecnológicas de Big Data, movilidad, colaboración social y los servicios en la nube. El proyecto seleccionado podrá disponer de hasta diez mil euros para su implementación.

La suite de productos de Software AG ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de negocio de forma más rápida. Las tecnologías de la compañía para Big Data, integración y procesos de negocio permiten a los clientes impulsar la eficiencia operacional, modernizar sus sistemas y optimizar sus procesos, de forma que puedan tomar decisiones de negocio más inteligentes y prestar mejores servicios. Por ello, el objetivo de esta convocatoria es permitir que estudiantes y profesores universitarios de todo el mundo puedan desarrollar un proyecto tecnológico y de negocio convincente que muestre los beneficios concretos que las empresas pueden obtener con la cartera de soluciones de la compañía. El modelo ganador será expuesto  en el stand de Software AG en CeBIT 2014 y presentado al público por los estudiantes.

La propuesta de Software AG en la pasada edición de CeBIT 2013—Smart FactoryKL’s Augmented Manufacturing— fue muy popular entre los asistentes. El proyecto representa un área de trabajo sensible al contexto que guía a un individuo, con ayuda de la realidad aumentada, a través de complicados procesos de producción. El sistema, combinado con ARIS MashZone, funciona como una aplicación en tabletas y ofrece un soporte innovador y vanguardista a quienes trabajan en la industria del ensamblaje.

El concurso de este año ya está en marcha y los interesados pueden participar escribiendo a university@softwareag.com antes del 20 de septiembre de 2013. El concepto para el proyecto deberá presentarse antes del 18 de octubre. Los ganadores se darán a conocer el 4 de noviembre y podrán recibir una financiación de hasta 10.000 euros para la implementación del proyecto, de forma que pueda ser presentado durante CeBIT 2014.

 Para más información y para obtener los formularios de inscripción, visita la página web CeBIT Idea Contest.