Bureau Veritas Centro Universitario abre una nueva convocatoria del Máster en Shipping Business Administration and Logistics ante la creciente demanda formativa en el sector naval ocasionada por el auge actual del transporte marítimo internacional y español.

Según los últimos datos, España se ha convertido en la tercera potencia europea en transporte marítimo, tras Alemania y Holanda. Por si esto fuera poco, es la primera potencia de Europa con más puertos colocados en la lista de los 125 primeros del mundo.

En concreto, en España, el transporte marítimo, en el que trabajan 13.000 personas, aporta de forma directa a la economía una producción de 2.959 millones de euros, mientras que en el resto de sectores genera unos 10.035 millones de euros. Estos datos demuestran el auge de un sector de óptimas posibilidades laborales para sus profesionales.

Ante este hecho, Bureau Veritas Centro Universitario, que en 2012 recibió el prestigioso galardón “Premio Impulso a la Formación” del Clúster Marítimo Español, abre la tercera convocatoria del Máster en Shipping Business Administration and Logistics que se inicia el próximo 29 de octubre, pero que ya tiene abierto el período de matriculación.

Con la experiencia del Grupo Bureau Veritas, referencia internacional en la clasificación de buques y servicios relacionados como la Certificación, la formación y la asistencia técnica; el Máster otorga un conocimiento integral de la gestión de las empresas marítimas y portuarias, así como proporciona las habilidades y capacidades necesarias para saber analizar la empresa marítima, portuaria y de logística desde un punto de vista gerencial.

Por medio de este programa académico, el alumno puede desempeñar puestos de nivel directivo, en empresas del sector logístico o del sector exportador, como Director General en organizaciones del sector marítimo portuario (puertos, navieras, etc) o Gerente de Comercio Internacional en estas mismas compañías.

Asimismo, el alumno puede optar también a puestos de Consultor o asesor de cualquier tipo de empresas, asesorando en lo relativo a legislación portuaria y seguros, gestión portuaria, derecho marítimo, etc.

Destinado a los que deseen desarrollar en general su carrera profesional en la actividad marítimo-portuaria, sea en el área gerencial, en departamentos técnicos, comerciales u operacionales, el programa está también orientado a profesionales que trabajen en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas y que deseen una formación específica en cada una de estas materias, ya sea para el reciclaje de conocimientos como para su desarrollo profesional.

El alumno que finalice satisfactoriamente el Máster obtendrá un Título Propio conjunto de la Universidad Camilo José Cela, Bureau Veritas Centro Universitario y el Instituto Marítimo Español (IME) de “Máster en Shipping Business Administration & Logistics”.