El 68% de los ciudadanos de Andalucía y Extremadura considera que la elección de Madrid como sede olímpica sería una de las noticias más felices y positivas del año y el 83% de ellos cree que, además, merece ser elegida, según un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad a través de Sondea a más de dos mil ciudadanos de todo el país durante la última semana.

Madrid 2020
Madrid 2020

El 74% de los encuestados de esta zona opina que la elección de Madrid 2020 sería una inyección de moral para los españoles y para el 78% de los encuestados la elección de Madrid 2020 serviría para mejorar la imagen del país. Además, opinan que, en esta cita olímpica, España podría transmitir al resto del mundo valores como hospitalidad (91%), ilusión (86%), alto nivel deportivo (81%), trabajo en equipo (81%) y positividad (83%).

También el 61% de esta población considera que la elección de Madrid reactivaría la economía y un 57% piensa que serviría para concienciar de la importancia de la actividad física y el deporte.

Rafa Nadal es considerado a día de hoy por más de la mitad de los encuestados del Andalucía y Extremadura (52%) el máximo representante del deporte olímpico español. A Rafa Nadal le siguen Pau Gasol (12%), Iker Casillas (10%), Mireia Belmonte (6%) y Andrés Iniesta (4%).

Si Madrid no fuera elegida la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020 un 60% preferiría que fuera Tokio la ciudad que albergara estos juegos, frente a un 40% que optarían por Estambul.

Sobre el Instituto Coca-Cola de la Felicidad

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad es una iniciativa creada por Coca-Cola España – marca más asociada a la felicidad en nuestro país según un estudio-, para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles. El Instituto cuenta con la colaboración de expertos como Eduardo Punset, Alejandra Vallejo-Nágera, Javier Urra, o Jesús Sánchez Martos.