EMPRESAS

Showroomprive abre en Polonia su 8º site internacional

Showroomprive lanza en Polonia su octava tienda online y prosigue su estrategia de aumento de ventas y clientes (socios) a través de la expansión en mercados europeos. Con este nuevo site, Showroomprive, especialista en la venta de moda online, tiende un puente entre las marcas que distribuye y Polonia, país que experimenta el crecimiento más rápido a nivel e-Commerce en Europa según el Centre For Retail Research*.  La compañía continúa imparable su estrategia de crecimiento y expansión en Europa, continente que reúne el mayor número de marcas de moda y de clientes.

Showroomprive
Showroomprive

Polonia es un mercado relevante por dos razones: los indicadores económicos que manifiestan un crecimiento del consumo online* de entre el 25% y 30% en 2012 y su papel como primer eslabón en la cadena de países de Europa del Este donde “gracias a la experiencia previa en siete mercados europeos, estamos seguros de que podremos posicionarnos rápidamente como líderes gracias a las marcas que distribuimos, la selección de productos, los precios atractivos y el alto nivel de servicio”, indica Stefano Zanetti, Head of International Marketing de la compañía.

Plataforma para las marcas españolas:

A través de la plataforma de Showroomprive, los diseñadores y fabricantes de moda y complementos españoles podrán presentar sus marcas y productos a los consumidores polacos, beneficiándose de las herramientas de análisis e infraestructura de Showroomprive: atención al cliente por personal nativo, logística, desarrollo de las campañas de ventas enfocadas a los gustos del público polaco, traducción de la descripción de los productos, métodos de pago locales, etc.

Según datos del informe “Global Clothing B2C E-Commerce Report 2013″ y del Centre for Retail Research, la moda y accesorios componen la categoría B2C más popular entre los consumidores polacos. Al igual que en España, el perfil de la compradora de moda online polaca es ligeramente más joven que el de la centroeuropea y valora, además de la marca, el precio del producto. El nivel de acceso a Internet desde los hogares es aún bajo en comparación con el de los países del Oeste de Europa, pero experimenta un fuerte aumento y se prevé que alcance el 75% a finales del 2015. Este crecimiento, unido al reciente desarrollo del concepto “smart shopping”, que consiste en comparar el precio y calidad de productos similares en varios sites, y la mayor penetración de tablets y móviles con acceso a internet, está impulsando el consumo online en Polonia por lo que es el momento idóneo para realizar operaciones de e-commerce en el país.

Los productos más demandados por el consumidor online en Polonia son: artículos de moda, complementos y joyería, cosméticos, viajes, libros, música y gadgets electrónicos.

Además de Polonia, Showroomprive opera en España, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Holanda. La empresa cuenta con más de 13 millones de socios registrados (70% mujeres) que reciben diariamente una newsletter con diferentes propuestas de productos de moda y complementos fundamentalmente, a precios muy atractivos. La filosofía de Showroomprive consiste en ofrecer un entorno exclusivo a las marcas para que puedan reforzar su imagen en distintos mercados europeos y maximizar sus beneficios mediante la venta de sus stocks a los socios de Showroomprive.