“Esperamos que el nuevo tiempo que Susana Díaz ha anunciado para Andalucía tenga en cuenta a los autónomos y seamos una prioridad en las políticas que ha avanzado que pondrá en marcha”, ha indicado el Secretario General de UPTA Andalucía, Isidoro Romero de la Osa. “Ante todo, queremos felicitarla por su investidura y por su discurso, y nos ponemos a su disposición para colaborar en la ejecución y puesta en marcha de las medidas que ha anunciado y que consideramos deben dirigirse a los autónomos andaluces”

El Secretario General, ha recordado que la flamante presidenta ha adelantado una serie de medidas que engloban “muchas de las demandas que venimos reclamando desde UPTA Andalucía para fortalecer y apoyar a nuestros autónomos. “Reducción de cargas administrativas, sustitución de licencias y autorizaciones por el procedimiento de declaración responsable, extender la validez y eficacia a todo el territorio nacional de decisiones, autorizaciones, permisos o licencias adoptadas por una Administración conforme a un procedimiento común; garantizar el acceso rápido y ágil por cualquier Administración de los datos administrativos de personas y empresas; y un marco normativo único, común a todas las administraciones públicas, en aquellos ámbitos de especial interés para la actuación empresarial” han sido las palabras de Susana Díaz en el debate de investidura.

Otra de las medidas a tener en muy en cuenta y que desde UPTA Andalucía consideramos primordial, es la creación de un instrumento público que facilite financiación a los proyectos empresariales, que esperamos alcance a los emprendedores autónomos y a los ya constituidos, para consolidar sus negocios y poder mantenerse en la actividad.

“Nos ponemos a disposición de la nueva Presidenta para colaborar en ese “gran acuerdo económico” que propone para revalorizar los activos andaluces. Entendemos que esa intención que ha manifestado de ayudar a crecer al tejido empresarial andaluz, tendrá a los autónomos como principales destinatarios, ya que son el 90% de ese tejido empresarial. Confiamos que esa política económica ayude a los autónomos a innovar, internacionalizarse, invertir y generar empleo, que son las palabras que ha utilizado la Presidenta”, ha indicado Romero de la Osa.