Marbella acogerá el próximo mes de octubre la  primera edición de BPW Spain Connecting Plus, un congreso que fomentará la conexión de modelos empresariales de éxito con proyección internacional. Un espacio de reflexión, con un formato dinámico e innovador, que  durante estos días situará a Marbella y a la Costa del Sol como punto de unión de experiencias de varios continentes.

El congreso está organizado por la Federación Española de Empresarias BPW Spain, en colaboración con REM | BPW Costa del Sol y BPW Campo de Gibraltar, con el respaldo de BPW Europe y de la BPW Internacional y se prevé en torno a un millar de asistentes procedentes de una docena de países. Cuenta además con un amplio apoyo   institucional, desde el Ayuntamiento de Marbella, Diputación de Málaga, la Consejería de la Presidencia e Igualdad, a través del IAM, y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.  

Durante las jornadas destacados ponentes del ámbito económico, líderes de opinión,  gestores de industriales culturales y empresas con un fuerte posicionamiento de marca,  expondrán sus casos y debatirán en torno a diversas cuestiones planteadas; profesionales como Christian Ghymers, Emilio Ontiveros, Javier Cremades, Carmen Caffarel, Eleanor Tabi, Pedro Moneo, Dani García, Rosa Tous o Enrique Loewe, entre otros, debatirán sobre  ¿Qué flujos, equilibrios y desequilibrios están generándose en el marco mundial actual?; ¿Cuál es la economía que nos conviene?; ¿es la cultura un deber, un derecho, o una oportunidad?; ¿cómo se gestiona la diversidad en las empresas? O ¿cuál es el secreto de una marca para perdurar?, entre otras cuestiones.

“Planteamos el congreso como una magnífica oportunidad para el intercambio de  oportunidades de negocio entre los participantes” según Mª José Mainar, Presidenta de BPW Spain. “El sur de Europa, por su situación geográfica, por su historia, debe actuar como integrador de experiencias, sin olvidar la fuerza del español como nexo de unión; queremos contribuir al desarrollo de nuestras comunidades y del entorno económico, fomentando el networking y la búsqueda de modelos de cooperación”.

Las ponencias y mesas de debate abordarán cuestiones de la economía como la rentabilidad de género, el futuro, la sostenibilidad, la ciencia y la tecnología. Paralelamente se celebrarán más de quince talleres y workshops que permitirán conocer y aplicar herramientas de gestión innovadoras en los negocios.