El último informe basado en los datos internos de Línea Tours, la agencia de viajes independiente, revela que aún queda un 13% de veraneantes que se han dejado el mes de septiembre para descansar en busca de mejores ofertas, más tranquilidad y destinos más lejanos.

Vacaciones en la playa
Vacaciones en la playa

El perfil de este viajero es hombre o mujer sin hijos o con hijos mayores que se pueden permitir viajar cuando comienza el curso en busca de mejores ofertas.  Otra de las principales razones que esgrimen los viajeros de septiembre es que buscan la tranquilidad y escapan de la masificación de la temporada alta de julio y agosto.

Los destinos favoritos son el extranjero, comenzando por las paradisiacas playas del Caribe y por las ciudades de interior de Europa donde la temperatura ya se ha acomodado y es un buen momento para hacer turismo sin el calor de agosto. Los problemas en Oriente medio, sobre todo en Egipto se hacen sentir en el turismo de la zona ya que tradicionalmente Septiembre era un mes principal para viajar a la región.

Los veraneantes que eligen nuestro país para pasar su temporada de vacaciones en septiembre se decantan fundamentalmente por Andalucía y Galicia, donde el Camino de Santiago cobra especial interés. Las fiestas de los pueblos de interior también son un reclamo para los jóvenes junto a las islas Baleares y Canarias.

Raúl Mata, Director de Línea Tours, explica “Según nuestro volumen de viajes contratados en nuestras agencias de calle, este verano ha sido uno de los mejores con un crecimiento del 28% respecto al año pasado. Los grandes viajes y los cruceros han repuntado de cara a este mes de Septiembre. Las reservas hoteleras por otro lado también se han visto beneficiadas de la bajada de alquileres de apartamentos de verano para los pasados meses de julio y agosto. Las cadenas han presentado muy buenas ofertas que han sido muy bien acogidas por los veraneantes”.

Este año se ha notado una pequeña bajada de 4% de viajeros en Septiembre respecto a otros años. Bajada que se ha comenzado con la subida de los meses de Julio y Agosto. Muchos veraneantes de Septiembre han cambiado su temporada de descanso a principios de Julio o finales de Agosto.