Cetelem España Grupo BNP Paribas estará presente en la décimo tercera edición de Festibike, la mayor feria internacional con que cuenta el sector de la bicicleta en nuestro país. El certamen tendrá lugar este fin de semana en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, a partir de mañana viernes y hasta el domingo, donde los organizadores aspiran a superar los 40.000 asistentes registrados el año pasado. Cetelem, proveedor de servicios financieros de las principales marcas de bicicletas españolas e internacionales, participará en este gran evento ciclista con stand propio. “En España ya se venden más bicicletas que automóviles”, comenta Gema Benavides, directora Distribución de Cetelem. “Es un sector que factura actualmente alrededor de 700 millones de euros con unas 900.000 bicicletas al año y en donde la renovación del producto es prácticamente segura cada dos años”.

Bicicletas
Bicicletas

Todos estos datos, continua Benavides, “hacen que la bicicleta se haya convertido en un sector estratégico para Cetelem. Los usos de bicicleta, también han experimentado cambios en los últimos años; prueba de ello es su utilización como medio de transporte para acudir al trabajo, pasando de un 6% en 2008 al 12,5% en 2012 de personas que utilizan este medio para desplazarse hacia su lugar de trabajo, preferiblemente dentro de la gran ciudad. Es por ello que en Cetelem ponemos a disposición de las tiendas especializadas en la venta de bicicletas una operativa ágil y rápida, ofreciendo al cliente final una forma de pago alternativa. Gracias a ello ayudamos y dinamizamos las ventas, permitiendo que los clientes accedan a bicicletas de alta gama y que los usuarios tradicionales puedan renovar el producto cada dos años, optando a las últimas innovaciones en el sector”. 

Todo sobre las dos ruedas

La décimo tercera edición de Festibike contará con las principales empresas y marcas del sector, con 130 expositores y 350 modelos representados. Este año están programadas como novedades actividades como el Triatlón de MTB, que nace con la intención de convertirse en uno de los más importantes de España; el programa nocturno Urban BikeMadrid, especialidad deportiva con una cada vez mayor implantación en las ciudades; y el Criterium Fixie, una espectacular prueba de ciclocross. A todas ellas se añaden otras actividades habituales en Festibke, como el Sky Bike o el Bike Park, enfocado a los ciclistas más valientes y atrevidos

Sobre Cetelem en España

Cetelem (www.cetelem.com.es) banco experto en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con 1.200 colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable. El grupo BNP Paribas es uno de los líderes europeos de talla mundial en servicios bancarios y financieros, a la vez que uno de los 5 bancos más sólidos del mundo.

Sobre BNP Paribas

BNP Paribas (www.bnpparibas.com) está presente en cerca de 80 países y cuenta con 190.000 empleados, de los cuales 145.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico.