ACS y FCC figuran en el ‘top ten’ del ranking de los cincuenta mayores grupos constructores cotizados de toda Europa elaborado por Deloitte a partir de los datos de facturación de las compañías correspondientes a 2012.
 
Florentino Pérez
Florentino Pérez

La práctica mayoría de las seis grandes constructoras españolas aparecen entre los veinte primeros puestos de esta clasificación, y la única que queda fuera de esta cota figura en el número 21 del listado. La francesa Vinci lidera el ránking, superando por un estrecho margen a ACS, que se sitúa en segunda posición.

 
No obstante, los datos de la compañía presidida por Florentino Pérez no incluyen a Hochtief, constructora germana que controla y consolida en sus cuentas, que aparece en cuarta posición. La también gala Bouygues completa el ‘pódium’ de los principales grupos constructores con su tercer puesto. FCC se coloca en décima posición, con lo que cierra el ‘top ten’ del listado, por detrás de la sueca Skanska, que figura en el quinto puesto, la francesa Eiffage que se sitúa en el sexto, la británica Balfour Beatty en el séptimo, la gala Colas en el octavo y la austriaca Strabag en el noveno. En cuanto al resto de firmas españolas, Ferrovial se sitúa en el puesto 12, Acciona en el 14, OHL en el 20 y Sacyr en el 21.