Compartir coche con personas que realizan el mismo recorrido a su puesto de trabajo es una forma de desplazarse cada vez más recomendada. Según Amovens, si tan sólo un 10% de un parque empresarial de 15.000 personas compartiera su coche ocupando tres plazas en lugar de una, se ahorrarían al año 1,05 millones de euros en gasolina y más de 990 toneladas de emisiones de CO2

Compartiendo coche
Compartiendo coche

El carpooling constituye una iniciativa cada vez más popular entre los parques empresariales como plan de transporte alternativo. Estos centros, característicos por sus edificios de oficinas agrupados en los que se concentran trabajadores y clientes a lo largo de todo el año, tienen una deficiente comunicación por transporte público y problemas para aparcar. Una situación que hace que muchos coches estacionen sobre zonas verdes, pasos peatonales o vados de las viviendas cercanas arriesgándose a recibir multas diariamente.

Conscientes de ello, parques empresariales como WTC Almeda Park (Barcelona), Miramón Parkea (San Sebastián) y Las Atalayas (Alicante) confían en el uso del coche compartido por las múltiples ventajas que supone para sus trabajadores. En palabras de Javier Arenillas, responsable de comunicación de Amovens, el carpooling “es un modo de transporte más económico que evita problemas de aparcamiento, reduce las emisiones de CO2, mejora las relaciones entre los empleados y tiene efectos muy positivos para la responsabilidad social corporativa de la empresa”.

Fomentar el carpooling en los parques empresariales es una medida fácil de implantar que no supone un gran esfuerzo económico en comparación con otras formas de transporte sostenibles, ya que no requiere de la construcción de infraestructuras y se basa en una optimización de la ocupación de los vehículos de los propios empleados. “Los trabajadores son más puntuales, llegan más relajados, mejoran su productividad y, en consecuencia, los beneficios de la compañía”, concluye Arenillas.

Sobre Amovens

Amovens.com es una plataforma que conecta a conductores y pasajeros interesados en compartir coche y gastos de viaje. Además, cuenta con más de 170 colaboradores, incluyendo empresas como el Banco Sabadell, Ford o Ericsson –que disponen de plataformas de carpooling privadas para que sus empleados compartan coche para ir al trabajo– así como universidades y ayuntamientos.

Para más información visite www.amovens.com