MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles, ha anunciado que, con efecto a partir del 1 de octubre de 2013, Dr. Ralf Hinkel, fundador de MOBOTIX AG y accionista mayoritario de la empresa, cederá por motivos personales, el puesto de presidente de la JuntaDirectiva al hasta ahora director de ventas, Dr. Magnus Ekerot (CSO).

MOBOTIX New Chairman Magnus Ekerot
MOBOTIX New Chairman Magnus Ekerot

Dr. Ekerot dirigirá la empresa compaginando sus funciones como presidente de la Junta Directiva (CEO) con las de responsable de las áreas de venta y marketing. La Junta Directiva constará en el futuro de tres personas, con Dr. Oliver Gabel como director de tecnología (CTO) y Sr. Klaus Gesmann como director financiero (CFO).

“Cediendo la presidencia de la Junta Directiva a Dr. Ekerot llevo a cabo el cambio al frente de nuestra empresa que ya anuncié en septiembre de 2010, con motivo de la incorporación de Dr. Ekerot, y que llevamos preparando desde hace tiempo”, explica el presidente de la Junta Directiva, Dr. Ralf Hinkel.

Dr. Magnus Ekerot abandonó en enero de 2011 su puesto de director general de una subsidiaria de la empresa sueca fabricante de displays Beijer Electronics Products AB para trasladarse de Suecia al Palatinado alemán. Debido a su previa actividad directiva para el fabricante de cámaras AXIS Communications AB, aportaba una larga experiencia dentro del área de negocio de MOBOTIX. En los últimos años, Dr. Ekerot ha dirigido con gran éxito una mayor internacionalización de la estructura de distribución de MOBOTIX, en especial con la introducción de la red Global Partner Network.

Dr. Hinkel seguirá vinculado a la empresa como accionista mayoritario, ejerciendo de este modo una influencia determinante sobre la estrategia de la misma y el desarrollo de productos. Asimismo, Dr. Hinkel desea informar de que, actualmente, no hay negociaciones en curso para la venta de sus acciones y tampoco es su intención poner dichas acciones a la venta.