Gallina Blanca ha participado na en la Jornada “La nutrición: un recorrido a lo largo de la vida” organizada por FIAB (Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas) que se ha celebrado durante esta mañana en Granada en el marco del Congreso Internacional de Nutrición que se está llevando a cabo en la ciudad estos días.

Dentro de la estrategia de investigación de la compañía, la responsable de Nutrición y Salud de Gallina Blanca, Alicia González, ha presentado las investigaciones que está llevando a cabo el Dr. Saül Martínez-Horta, del Servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau de Barcelona, sobre Nutrición y Cerebro.

El Dr. Martínez-Horta ha dado a conocer, en su charla sobre Nutrición y Cerebro, de qué forma la alimentación puede modular la salud cerebral y como hoy en día podemos servirnos de las técnicas de neuroimagen para comprender mejor el papel que la alimentación ejerce sobre el cerebro. Paralelamente, ha detallado el futuro que estos avances podrán tener en la innovación y desarrollo de productos alimenticios.  “En el campo del estudio de posibles agentes neuroprotectores, estamos valorando si algunos alimentos podrían ayudar a  ralentizar el proceso de muerte neuronal asociado a determinadas enfermedades neurodegenerativas o al propio envejecimiento”, ha detallado el doctor.

Además, tal y como ha explicado el experto, las nuevas técnicas de neuroimagen permitirán innovar en el desarrollo de nuevos productos alimenticios ya que “podremos estudiar objetivamente la magnitud de la apetencia o agrado de un alimento modificado para ser más saludable que sus predecesores en base a parámetros de activación cerebral”. El ser humano dispone de un “circuito de la recompensa” que se activa cuando recibimos algo que nos gusta, cuando esperamos recibir algo que nos gusta o cuando elaboramos una conducta orientada a obtener algo que nos gusta, “se trata de un circuito muy primitivo de respuesta a estímulos muy básicos que nos permite empezar a delimitar que elementos hacen que determinados alimentos sean ampliamente –y a veces desmesuradamente- consumidos”.

La jornada, en la que han participado representantes y expertos del sector empresarial, universitario, científico y de la administración, ha sido un foro de reflexión sobre la situación actual de la investigación en nutrición y la importancia de la alimentación para el desarrollo equilibrado y el mantenimiento de la salud.

Gallina Blanca : 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española.

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 637 millones € en 2012. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.