iBird, la nueva compañía de distribución y transporte orientada exclusivamente al mercado del comercio electrónico, se ha presentado esta mañana en Madrid en el marco del eShow, la principal feria española del e-commerce.

iBird
iBird

iBird nace con importantes novedades en el mercado de las ventas a través de internet, aunando ecología e innovación, y revolucionando el sector de la distribución. Es la única compañía logística en Europa que usa primariamente vehículos eléctricos en su flota, y los primeros en permitir a los usuarios interaccionar en el proceso de transporte a través de una aplicación móvil.

Coches 100% eléctricos, nuevas herramientas de operaciones y una entrega personalizada al consumidor, permiten a iBird mejorar la experiencia de compra de los usuarios de internet, al tiempo que ofrece a las tiendas online un servicio más eficiente y fácil de gestionar.

Además, esta startup, financiada con capital 100% español y fundada por un equipo de emprendedores con amplia experiencia en logística, desarrolla sus operaciones desde el centro de las ciudades, ofreciendo un servicio más eficiente a sus clientes.

“El mercado del comercio electrónico crecerá un 30% anual en los próximos cinco años. Hacía falta una solución logística eficiente y orientada al cliente para aquellas empresas que usan internet como canal de ventas”, ha señalado Enrique Sánchez, Consejero Delegado de iBIrd. “Los servicios de iBird permiten maximizar la experiencia de compra tanto de los vendedores como de los compradores. Nuestro objetivo, es conseguir un 10% de la cuota de mercado en los próximos cuatro años”, ha añadido.

Equipo emprendedor con amplia experiencia

Enrique Sánchez, forma junto con Ángel Batalla, director ejecutivo de tecnología y Raúl Rodríguez, director de operaciones, el equipo directivo de iBird. Todos cuentan con una amplia experiencia en sector del transporte y la distribución en entornos multinacionales, además de gestionar y liderar empresas punteras en materia de logística orientada al comercio electrónico.

Enrique Sánchez, cuenta con una larga experiencia en empresas multinacionales y ha trabajado durante cinco años en la gestión de la división de logística de MRW como director general, líder en la prestación de servicios logísticos a empresas ligadas al comercio electrónico.

Ángel Batalla, ha desarrollado su labor durante más de treinta años en empresas multinacionales y como consejero experto en reestructuraciones multi-jurisdiccionales de la cadena de valor. Empeñado en obtener el máximo valor social del uso de la tecnología de la información, ha desarrollado procesos y tecnologías complejas para grandes fabricantes y operadores logísticos.

Por su parte, Raúl Rodríguez, cuenta con quince años de experiencia en la gestión de cadenas de suministro, y ha desarrollado directamente procesos de distribución capilar para comercio electrónico e innovadores métodos de gestión de equipos de personal operativo.