Acer presentó Synergy Partner Program en un evento para los medios de comunicación y socios de canal, que se celebró del 24 al 26 septiembre en De Kromhouthal, en Ámsterdam. Este renovado programa está diseñado para conocer las necesidades empresariales y tecnológicas de los socios de canal de Acer y estudiar cómo pueden mejorar el trabajo conjunto. El programa ha sido desarrollado para poner a los socios en primer lugar y apoyar el éxito comercial a medida que van creciendo.

Synergy Partner Program es un programa de canal basado en el valor, que adopta un enfoque seguro sobre cómo trabajar conjuntamente con los socios. El modelo de ventas 100% indirectas hace de Acer una marca totalmente competitiva, mientras que su sencillez y eficiencia permiten que los socios se puedan centrar únicamente en la satisfacción de sus clientes. Asegura atención para los socios de canal y cuenta con la fiabilidad del portfolio de productos profesionales de Acer.    

“Nos hemos propuesto garantizar la construcción de sólidas alianzas con el canal y nuestro objetivo con Synergy es poner siempre a nuestros socios primero”, dice Jakob Jersild Olsen, Vicepresidente de la División Comercial de Acer EMEA. “Nosotros queremos facilitarles el trabajo, por lo que hemos creado un programa que ofrece exactamente lo que nuestros socios necesitan y deja claro nuestro compromiso de apoyarles en su negocio”.

Las principales características del programa incluyen criterios realistas y alcanzables para premiar a los socios, apoyo de los account managers y los equipos de televenta de Acer, programas de marketing para apoyar el crecimiento del negocio y programas de formación de producto. También ofrece diferentes niveles de asociación de acuerdo con el desempeño, experiencia y el segmento del mercado de referencia: platinum, gold y silver.

La filosofía y el compromiso con el canal de Acer son elementos clave de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía. El 100% de todas las ventas profesionales de Acer son a través de socios de canal y cubren todos los aspectos del sector profesional, desde oficinas domésticas a PYMES, de medianas a grandes empresas, pasando por la administración pública y el sector de la educación.

La dedicación e inversión de Acer en el programa Synergy ha llevado a la creación de una gran cantidad de soluciones que  todos los socios pueden utilizar para ayudar a la gestión de sus negocios. El programa se centra en una sencilla estructura que incluye productos competitivos  y escalables y módulos de marketing y ventas, lo que permite el crecimiento, así como una compensación fácilmente previsible y rentable.

“La forma en que las empresas usan y compran tecnología está cambiando tan rápido que necesitamos trabajar mano a mano con los socios para conocer esas expectativas y ofrecer un portfolio de productos satisfactorio. Se trata de ser la mejor opción de valor para el canal” afirma Jakob.