Las últimas estadísticas de Homeaway.es (http://www.homeaway.es), el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet, muestran que el interés por España como destino vacacional este verano ha crecido una media del 11% frente al verano anterior entre los turistas que han utilizado los portales europeos de HomeAway*.

Turistas europeos
Turistas europeos

Francia es el país que más solicitudes ha realizado para reservar vacaciones en España a través del buscador, con un crecimiento de las mismas del 20% frente al verano de 2012. Incluso supera este año a Reino Unido, que queda en segundo lugar por número de consultas recibidas y muestra un decrecimiento del 3% frente al verano anterior.  Con respecto a los destinos más demandados en España por este colectivo mayoritario, el turista francés se decanta principalmente por Cataluña mientras que el británico prefiere Andalucía.

Según destaca Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es “el interés de nuestros vecinos europeos por veranear en España sigue una tónica ascendente. Además, este año hemos visto un importante incremento de las consultas a destinos españoles desde los portales de HomeAway en los países escandinavos, lo que puede marcar el inicio de una tendencia muy interesante”. En este sentido, los datos del barómetro muestran importantes crecimientos en las consultas para veranear en destinos españoles realizadas por los turistas procedentes de Noruega (44%), Suecia (39%) y Holanda (33%).

Si atendemos a las consultas globales, el “Top 5 de destinos vacacionales  2013” para nuestros vecinos europeos por número de solicitudes quedaría liderado por las Cataluña. Le siguen, por orden, Islas Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Canarias. Los mayores crecimientos en el número de consultas frente al verano anterior los han protagonizado Cataluña (26%) y las propias Islas Baleares  (13%).

(*)- Análisis del número de consultas realizadas desde los portales europeos de HomeAway, excluyendo a homeaway.es, a los alojamientos en España para reservar vacaciones entre el 1 de junio y el 15 de septiembre de 2012 y 2013.