La marca de automóviles india Mahindra acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Cetelem España Grupo BNP Paribas para la financiación de toda la gama de sus vehículos. El acuerdo subraya la apuesta de Mahindra por el mercado español, donde Cetelem pasa a ser partner financiero de la marca de automóviles para su desarrollo comercial en nuestro país y operando directamente a través de Mahindra Europa, filial del fabricante indio. Para la distribución en España la compañía cuenta con una oficina de representación comercial que se ocupará del desarrollo de Red; actualmente disponen de 10 concesionarios, aunque estiman alcanzar los 40 a finales de 2014.

Mahindra
Mahindra

Asimismo, para 2014 prevén el lanzamiento de dos nuevos modelos, la nueva Pick Up genio y el todoterreno Quanto, que se sumarán a la comercialización que ahora mismo desarrollan en nuestro país con su gama GOA (Pick Up y Todoterreno) y el nuevo Mahindra XUV500.

Cetelem España viene colaborando con esta Mahindra desde el año 2006, en virtud de acuerdo alcanzado con la anterior importadora, Sino Motors, acuerdo que se mantuvo en vigor hasta junio de 2012, fecha en la que tuvo lugar la disolución de esta sociedad. Ahora Mahindra continua apostando por el mercado español, a cuyo desarrollo comercial contribuirá este acuerdo alcanzado con el banco experto en crédito al consumo de BNP Paribas.

En este sentido, Cetelem facilitará a los concesionarios diferentes opciones adaptadas a sus necesidades de financiación. Para la adquisición de sus stocks dispondrán de pólizas de crédito ajustadas de acuerdo a  su volumen de ventas. Asimismo, Cetelem aportará opciones de financiación dirigidas a desarrollar las ventas en los concesionarios, facilitando a los clientes el acceso a sus productos (vehículo nuevo, vehículo de ocasión y taller), y retribuirá, además, por las ventas financiadas, contribuyendo a mejorar sus márgenes de rentabilidad.

Sobre Mahindra

El grupo Mahindra trabaja para facilitar el desarrollo de los ciudadanos a través de soluciones que promueven la movilidad eléctrica, el desarrollo y la prosperidad en el entorno rural, la mejora de los estilos de vida urbanos, así como el incremento de la eficiencia empresarial.

Mahindra, multinacional con sede en Bombay (India), cuenta con más de 155.000 empleados en más de 100 países. Mahindra opera en industrias clave en el crecimiento económico, disfrutando de una posición de liderazgo en el sector de vehículos utilitarios, agrarios, postventa, o tecnologías de la información.

Mahindra goza además de una posición destacada en sectores tan diversos como el agrario, aerospacial, defensa, energía, componentes, servicios financieros, equipamiento industrial, consultoría, logística, inmobiliaria, retail, industria del acero, vehículos comerciales o el sector de las dos ruedas.

En 2012 Mahindra fue incluida en el ranking Forbes Global 2000 List, un ranking que reúne a las empresas más importantes del mundo. En 2013, Grupo Mahindra recibió el premio ‘Boldness in Business’ en la categoría “Mercados Emergentes”, un galardón concedido por Financial Times.

Sobre Cetelem en España

Cetelem (www.cetelem.com.es) banco experto en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con 1.200 colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable. El grupo BNP Paribas es uno de los líderes europeos de talla mundial en servicios bancarios y financieros, a la vez que uno de los 5 bancos más sólidos del mundo.

Sobre BNP Paribas

BNP Paribas (www.bnpparibas.com) está presente en cerca de 80 países y cuenta con 190.000 empleados, de los cuales 145.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico.