La incertidumbre económica en España se reduce 18 puntos en el mes de septiembre alcanzanzo los niveles anteriores a la crisis de las hipotecas subprime en los Estados Unidos. Con 54 puntos en una escala 0 – 200, el índice marca su nivel más bajo desde junio de 2007. Para el profesor del IESE Miguel Ángel Ariño, responsable del índice, “este dato refleja pocas dudas de que la recuperación económica está a la vuelta de la esquina, sean las previsiones económicas más o menos optimistas”.

El descenso más notable lo marca la incertidumbre sobre la deuda española, que bajando 41 puntos se ha situado en los 90. “Lo que indica una recuperación de la confianza en nuestra deuda” según el profesor del IESE.

Respecto al resto de indicadores, la incertidumbre sobre la bolsa se ha reducido 16 puntos hasta los 88. Mientras que la del tipo de cambio dólar-euro se ha situado en 65 después de subir 8 puntos. Respecto al precio del petróleo, la situación se calma, disminuyendo la incertidumbre 5 puntos y situándose en los 33.