Software AG ha anunciado el lanzamiento de Portfolios Live, un nuevo servicio en la nube que permite a los CIOs gestionar y transformar los entornos de TI basándose en información precisa sobre presupuestos, regulación, temas legales y datos técnicos. Presentada durante Innovation World 2013, esta solución combina casos de éxito y guías para recopilar, conectar y evaluar los activos de TI disponibles en las organizaciones. Además, Software AG también ha dado a conocer Process Live, un servicio basado en la nube que integra colaboración social con mejora de procesos. Ambos productos forman parte de Software AG Live, una suite de Platform-as-a-Service (PaaS) instalada en la nube que aborda las necesidades actuales de la empresa a una velocidad incomparable, además de ser muy fácil de usar y de ofrecer un soporte completo para la colaboración social y móvil. El objetivo es apoyar, tanto la toma de decisiones de TI como de negocio, ambas necesarias para transformar una organización en una verdadera “Empresa Digital”.

Portfolios Live proporciona la transparencia necesaria para lleva a cabo una planificación de TI completa y precisa. Los responsables de las soluciones de TI pueden recopilar y mantener información de alta calidad en lo que respecta a su entorno de aplicaciones. A partir de aquí, ofrece una orientación paso a paso y, finalmente, una visualización a través de informes que constituyen la base para una toma de decisiones de inversiones de TI más acertada. Además, identifica a candidatos para consolidar o realizar una transición a la nube, evaluando la estructura de costes de la cartera de aplicaciones, el riesgo tecnológico subyacente y las obligaciones contractuales. Gracias a esta solución, las organizaciones cuentan por primera vez con una infraestructura lista para usar que recopila toda la información de TI sin necesidad de realizar una inversión por adelantado o de sufrir cuellos de botella durante la instalación. Esta infraestructura está conectada a un catálogo de productos configurado de forma previa que está listo para ser aplicado a los negocios.

“Identificar el coste y el soporte estratégico empresarial de tus activos de TI es el primer y fundamental paso en el recorrido hacia la Empresa Digital”, declaró Wolfram Jost, CTO (Chief Technology Officer) de Software AG. “Tener este servicio en la nube permite a las organizaciones comenzar con una planificación de TI bien informada a nivel de proyecto e ir aumentando progresivamente bajo pedido”.