Hilton ha celebrado por segunda vez la “Semana Global del Voluntariado”, que ha tenido lugar entre los días 6 y 12 de octubre, y que en España ha involucrado más de 70 miembros del equipo de los hoteles Hilton Airport Madrid, Hilton Barcelona Diagonal Mar y Hilton Garden Inn Sevilla. Se han desarrollado 11 proyectos dirigidos a colectivos desfavorecidos, en colaboración con diferentes entidades sociales, que han supuesto un total de 300 horas de voluntariado.

Semana del Voluntariado en Hilton
Semana del Voluntariado en Hilton

El servicio a la comunidad es una tradición muy arraigada en la cultura de Hilton Worldwide, y los actos de voluntariado se llevan a cabo durante todo el año en las seis marcas de la cadena y los más de 250 establecimientos que posee en Europa. Los esfuerzos y colaboración de los empleados españoles se han sumado esta semana a cientos de proyectos de voluntariado en todo el mundo, celebrando el compromiso de Hilton Worldwide con las comunidades en las que vive, trabaja y viaja.

“Esta semana de solidaridad nos permite cada año extender nuestro espíritu hospitalario a las personas y comunidades fuera de nuestros establecimientos, fortaleciendo nuestra cultura corporativa,  basada en el servicio excepcional y en la responsabilidad e integración en nuestro entorno”, ha manifestado Primo Muñoz, Director General de Área Península Ibérica y Francia de Hilton Worldwide.

En España, los empleados de los hoteles Hilton han apoyado actividades de voluntariado participando en los siguientes proyectos:

Hilton Airport Madrid

  • En colaboración con la Asociación Pinardi[1], organización y realización de tres talleres dirigidos a jóvenes en riesgo de exclusión, así como a mujeres adultas con dificultades para encontrar empleo. La temática ha girado en torno a la formación en coctelería, servicio orientado al cliente, orientación laboral y formación en limpieza y mantenimiento.
  • En colaboración con la organización Hijas de la Caridad, recogida de alimentos para madres solteras y jóvenes en casas de acogida, así como preparación de una comida en comedor social. 
  • Organización de talleres de manualidades para los niños de la planta infantil del Hospital Clínico San Carlos.

Hilton Barcelona Diagonal Mar

  • En colaboración con la asociación TRINIJOVE[2], pintura de un mural, bajo la dirección del conocido pintor Josep Puigmartí, que se expondrá en el Museu Blau del Fórum.
  • “Merienda de generaciones”, organización de una merienda para mayores en la Residencia Parc del Clot.
  • Jornada de introducción a la industria hotelera, en la que 20 estudiantes de la organización “Formación y Trabajo” de Caritas han podido conocer de primera mano las carreras y los perfiles profesionales propios de un establecimiento hotelero.

Hilton Garden Inn Sevilla

  • Participación y recogida de fondos para la Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer.
  • En colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, pintura de los bancos de una plaza situada en el barrio del hotel.

La Semana Global del Voluntariado es la mayor iniciativa anual de voluntariado de Hilton Worldwide, y reúne a los empleados de las oficinas corporativas de Hilton Worldwide y de los establecimientos hoteleros, permitiendo fortalecer las relaciones de la compañía con sus comunidades con el fin de consolidar un equipo global. Siga este enlace para ver un breve vídeo de la Semana Global del Voluntariado.  http://www.youtube.com/watch?v=gAGjV-6MJZA7hd=1.

Durante la Semana Global del Voluntariado los empleados de Hilton comparten sus historias personales de servicio y hospitalidad a través de varios canales. En www.hiltonworldwide.com / servicio, en la página de Hilton Worldwide Facebook y en la cuenta de Twitter @ HiltonWorldwide se han publicado fotos y relatos de la Semana Global de Voluntariado.