Altran España, compañía del grupo Altran, ha renovado el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), una iniciativa de la Fundación Másfamilia, que promueve políticas y programas en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, responsabilidad social y apoyo a la igualdad de oportunidades.

Esta renovación se suma a la apuesta que la compañía viene implantando en los últimos años en materia de Responsabilidad Social Corporativa, mereciendo especial mención iniciativas como: la renovación de su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact); la publicación de su quinta Memoria de Sostenibilidad, que ha obtenido la máxima calificación del Global Repporting Initiative (GRI) G3 A+;o los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, con el que Altran resultó premiada en la modalidad de Recursos Humanos Innovadores en la edición de 2011.

Algunos de los programas más destacados que Altran lleva aplicando en los últimos años para la consecución de la conciliación familiar son; la ayuda económica de 150 euros mensuales para empleados/as con hijos con una discapacidad del 33% y edad hasta 18 años, y la opción de disponer de un horario flexible. Con respecto a los permisos de paternidad, se amplian a tres días, un dia más por nacimiento de hijo/a ; y la reducción al 50% de la jornada de las mujeres (manteniendo el 100% de su salario) durante la primera semana tras disfrutar de su baja maternal. Además la compañia también dispone de un protocolo de prevención de acoso psicológico y sexual aplicable a toda la plantilla.