Bajo el título “Alemania tras las elecciones: implicaciones para España y Europa”, Friends of Spain in Germany, una asociación que promueve las relaciones entre España y Alemania, reunirá el mañana 15 de octubre a las 12:30 horas en El Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral nº3, Madrid) a expertos del mundo de la política, la empresa y la sociedad civil para analizar los resultados de las elecciones en Alemania y las consecuencias que tendrá para España y la Unión Europea.

La jornada estará presidida por el Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo y será inaugurada por Eva Castillo, Presidenta de Telefónica Europa. Entre los ponentes, habrá representantes de los tres partidos principales de Alemania (CDU, SPD y FDP). También participará en el evento el catedrático de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Fernando Vallespín.

Friends of Spain in Germany presentará una plataforma 2.0 dirigida a la sociedad civil hispano-alemana, que tiene como principal objetivo crear una amplia comunidad en internet para fomentar las relaciones  bilaterales entre España y Alemania y mejorar el conocimiento mutuo sobre la realidad y evolución en ambos países, estrechando de esta manera las relaciones entre sus ciudadanos, empresas e instituciones. Friends of Spain in Germany  es una asociación sin ánimo de lucro de carácter privado que tiene como objetivo impulsar la relaciones empresariales hispano-alemanas.