VIA FERTYSEM, con domicilio social en Sevilla, nace de la unión de dos empresas con gran trayectoria e importancia en el sector de los fertilizantes: FERTYSEM, con más de 50 años desarrollando su actividad en la zona sur de España, y DF GRUPO, con más de 35 años de experiencia en el sector, es uno de los grupos líderes en la distribución de fertilizantes en toda la Península Ibérica, Angola y Marruecos.

Via Fertysem
Via Fertysem

Con la creación de esta nueva Compañía, VIA FERTYSEM, se convierte en la empresa española más importante dedicada a la distribución de fertilizantes, con una previsión de facturación de 100 millones de euros, siendo un referente en el mercado de Andalucía y contando, además, con el apoyo logístico de sus filiales en el Puerto de Motril (Transgranada) y en el Puerto de Sevilla (Travisur).

La suma de las dos empresas combina la experiencia y el conocimiento de la agricultura andaluza con la solidez financiera y el solido apoyo de los productos de dos grandes fabricantes mundiales de fertilizantes como OCI NITROGEN (que adquirio la división de fetilizantes de DSM) y EUROCHEM (quien tambien adquirio recientemente la división de fertilizantes de BASF).

Se trata de una apuesta por reforzar la gestión e impulsar el desarrollo del mercado de fertilizantes en Andalucía y, especialmente, en Sevilla, donde recientemente se ha realizado la compra de instalaciones próximas al Puerto de Sevilla, en el Polígono Industrial Ctra. De Isla de Dos Hermanas. La compra de estas instalaciones ha representado una importante inversión que pone de manifiesto su apuesta firme y decidida por el crecimiento del Puerto de Sevilla y  el compromiso con la agricultura andaluza por su dinamismo y fuerte competitividad.

A la cabeza de este gran proyecto se encuentra como Gerente Natalia Iglesias, hasta ahora Gerente de Fertysem, en colaboración con Lorenzo Delso de DFGRUPO. Natalia Iglesias ha afirmado que: “VIA FERTYSEM asegurará el suministro de una gama completa de fertilizantes a los agricultores andaluces especialmente Urea y Sulfato Amónico, a precios competitivos y en los principales puntos de suministro de Andalucía: Sevilla, Jaén y Motril” .