La fabricación flexible y de alto rendimiento es una de las áreas que destaca el informe de competitividad del Gobierno Vasco, como estrategia clave para el futuro de las empresas industriales. Esta flexibilidad se gestiona desde la planificación de la producción. En este sentido, Japón ha sido siempre un referente indiscutible, siendo aquí donde se han desarrollado teorías como el Just in Time y Lean Manufacturing. En este entorno es donde Asprova ha desarrollado su solución para la planificación de la producción a capacidad finita, junto con clientes de primer nivel como Toyota, Yamaha, Panasonic o Casio.

Grupo i68, compañía especializada en soluciones informáticas para la gestión empresarial, tiene experiencia en proyectos de planificación de la producción con su herramienta para la planificación a capacidad finita Izaro APS, que ha implantado en numerosos proyectos y sobre la que basa su estrategia internacional. La empresa cree que esta área tiene un gran potencial de desarrollo, ya que las exigencias del mercado en el ámbito de la flexibilidad en cantidades, plazos y personalización de producto hacen que la gestión de la planificación de la producción sea hoy por hoy mucho más compleja. Ahora Asprova complementa esta solución para grandes proyectos, que por su complejidad requieren de una herramienta que permita modelar desde cero todo el método de planificación.

“Como consultores, conocemos Asprova de primera mano desde hace mucho tiempo, con la incorporación de esta solución a nuestro catálogo disponemos de una oferta muy completa para resolver las necesidades de planificación de la producción en entornos industriales y especialmente para dar respuesta a grandes empresas, que se sienten más identificadas con el modelo Asprova” comenta Mikel Lorente, responsable de marketing de Grupo i68.

Las soluciones de planificación de la producción a capacidad finita son herramientas que permiten visualizar gráficamente la producción, secuenciando las operaciones de todo el proceso y distribuyendo la carga de trabajo en las máquinas. Estas herramientas permiten reducir tanto los retrasos como el stock y mejorar la eficiencia de la fábrica, creando una secuencia de operaciones que minimice el tiempo de preparación de las máquinas.

Este acuerdo forma parte de la estrategia del Grupo i68 para incrementar la presencia en el ámbito industrial y acceder a proyectos con Grandes Empresas.