Abantia, en consorcio con Construcciones Cots y Claret, se ha adjudicado la construcción de un nuevo Hospital en Haití. Se trata de la reconstrucción del St. Michel de Jacmel, situado al sureste del país, un hospital provincial que quedó seriamente dañado tras el terremoto de enero de 2010.  

Jacmel
Jacmel

La nueva obra, financiada por la Cruz Roja Canadiense y Americana, ocupará los terrenos del antiguo edificio y requerirá un total de 16 meses de trabajos hasta su total finalización. El hospital contará con Consultas Externas, salas de 50 camas para hombres y mujeres, laboratorio, un Edificio de Potabilización de agua y una estación de Depuración de Aguas Residuales.

El centro hospitalario, que se construirá en un tiempo record por el carácter de urgencia humanitaria, permitirá que el Ministerio de Salud Pública y Población de Haití fortalezca la capacidad de sus servicios de salud para atender mejor las necesidades de la población haitiana.

Anteriormente, en 2012 Abantia también con Cots y Claret inició la construcción del Hospital La Providence  en la ciudad de Gonaïves en  Haití,  que dará servicio a una población estimada en 901.800 personas. El proyecto está valorado en 14,3 millones de dólares (USD).

Amplia experiencia en el sector hospitalario 

Abantia cuenta con una importante experiencia en el sector hospitalario. Entre otros centros hospitalarios, la compañía ha llevado a cabo la construcción de hospitales como el Hospital Clínic de Barcelona, diversos hospitales de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu, el Parc de Salud Mar del Hospital del Mar y la Clínica de la Esperanza,  así como clínicas privadas tales como Quirón, Corachán y Clínica del Pilar, entre otras. En 2011, la compañía puso en funcionamiento los hospitales del Baix Camp en Reus (450 camas)  y el Hospital General de Sant Boi (292 camas). 

En el plano internacional, destacan el Jurazska Hospital en la ciudad polaca de Bydgoszcz, el Hospital de  Villanueva en el distrito sur de la ciudad de Guatemala en dependencia del Ministerio de Salud Pública de este país, el Hospital de Maternidad en El Salvador y el Hospital La Providence Gonaïves en Haití.

Abantia

Abantia es un grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada que apuesta por la diversificación de sus líneas de negocio para aportar soluciones globales y de valor añadido en instalaciones, montaje mecánico, mantenimiento y construcción de proyectos llave en mano. Abantia se fundó en 1944 como una empresa especializada en instalaciones eléctricas y frío, con el nombre de AGE (Aplicaciones Generales Eléctricas). A partir de ese momento, ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en una empresa integral especializada en ingeniería aplicada. Actualmente, Abantia presta sus servicios en todos los sectores productivos de la sociedad.

Esta diversificación permite abarcar áreas muy diversas, desde sanidad y energía hasta transportes y comunicaciones. Cuenta con una plantilla superior a las 2.022 personas y el grupo cerró 2012 con un volumen de negocio de más de 282 millones de euros, un 1% por encima de 2011. El grupo empresarial apuesta por la actividad internacional y cuenta con una presencia permanente en España, Francia, Italia, México, Guatemala, El Salvador, Haití,  Perú, Chile, Colombia, Argelia  y Catar.