Alestis Aerospace vuelve a demostrar su fiabilidad como proveedor de elementos aeronáuticos de gran complejidad al alcanzar las 500 entregas en el Programa Wing Stub del modelo E190/195 para la empresa brasileña Embraer. El Wing Stub consiste en el Cajón Central del ala del avión, que cumple además la función de depósito de combustible, por lo que Alestis Aerospace entrega este elemento junto a un certificado de estanqueidad, o lo que es lo mismo, con la garantía absoluta de ser inmune a cualquier tipo de fuga tras haberle sido realizadas las más estrictas pruebas.

Alestis Aerospace comenzó a gestionar de forma integral el Programa Wing Stub del E190/195 de Embraer en 2006, lo que significó entonces el tener que desarrollar equipos de ingeniería, calidad, compras, aprovisionamiento, logística y producción altamente especializado, en la actual Planta de Aerópolis, especializada en montaje y donde culmina el trabajo de los numerosos profesionales y proveedores implicados en este proyecto.

A mediados de 2007 se realizó la primera entrega al Cliente y desde entonces, Alestis Aerospace ha sido capaz de desarrollar y fabricar 500 unidades de esta estructura aeronáutica gracias al casi medio centenar de personas de la Compañía vinculadas de forma directa al Programa y a la sólida red de proveedores que ha logrado crear en este tiempo. Además, actualmente, la Compañía está en línea con el calendario de entregas comprometido con Embraer y los elementos son recibidos por el Cliente con una calidad excelente, según todos los indicadores, lo que demuestra que Alestis Aerospace no solo es líder en desarrollo y fabricación de aeroestructuras basadas en materiales compuestos, sino que también es una garantía en la fabricación y montaje de elementos metálicos. Además, Alestis Aerospace también desarrolla y fabrica el Wing Let del mismo avión para Embraer.

“Hay que estar muy orgulloso de lo que está Compañía ha conseguido y es capaz de hacer. Es una absoluta alegría celebrar la entrega 500 de un Programa tan emblemático para la Compañía como es el Wing Stub para el E190/195 de Embraer. Un éxito que solo es posible gracias a los magníficos profesionales que posee Alestis Aerospace y la experiencia acumulada durante todos estos años”, aseguró el responsable del Programa, Federico Lózar López.