Internet es, cada día más, el medio que muchos eligen para organizar su viaje. Sin embargo, la cantidad de información que existe en la red es desbordante. Conseguir una ruta y planificación detallada que sea de interés, es complicado y conlleva visitar múltiples páginas que aportan diferentes elementos cada una de ellas. ¿Y si esas experiencias de viaje se aunaran en una misma plataforma? Bajo esta premisa nace Offroutes, la nueva plataforma gratuita de blogs de viajes para viajeros independientes. Permite compartir las rutas realizadas, interactuar con otros usuarios y geoposicionar los viajes. Todo en una única red.

Una planificación de viaje completa

Offroutes
Offroutes

Offroutes ofrece, con un diseño muy intuitivo y visual, una completa plataforma en la que el usuario puede colgar su planificación de viaje, con fotos, mapa, lugares de alojamiento, etc. También hay un hueco especial dedicado a la gastronomía. Todo lo necesario para que el viajero pueda encontrar toda la información necesaria para su viaje de la mano de otros viajeros independientes. La red permite contar con una experiencia completa de viaje e interactuar con el resto de usuarios con el fin de recabar más información.

Grupo de jóvenes emprendedores de Barcelona

El proyecto ha sido puesto en marcha por un grupo de jóvenes emprendedores de Barcelona que tuvieron la idea cuando planificaron un viaje a Japón. “Nos encontramos con una gran cantidad de información en la red, pero no con un sitio en el que se nos dieran ideas específicas de rutas a seguir en el país, con la experiencia detallada de alguien que hubiera ido. Tenías que ir extrayendo información de un sitio y de otro, pero no estaba aglutinada en uno solo”, apuntan desde el equipo fundador.