Desplazarse en moto en lugar de con otro vehículo de motor, mejoraría la calidad del aire de las ciudades. Esta es una de las principales conclusiones que se difunden en el vídeo titulado Mejor en Moto, ¡pásalo!. Con este vídeo, Motos.net pretende dar un impulso al sector de las dos ruedas difundiendo las ventajas que aporta utilizar la moto como medio de transporte, sobre todo en las grandes ciudades.

Moto delante del paisaje
Moto delante del paisaje

Según la fuente, si las motos representaran el 15% del total del parque automovilístico, frente el 6% que representan ahora, la calidad del aire sería mejor: -4% de Óxido de Nitrógeno (NO) y -7,4% de Dióxido de Nitrógeno (NO2). Estos datos se ponen de manifiesto ante el reciente anuncio de la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés) que alerta que en torno al 90% de la población urbana de la Unión Europea está expuesta a concentraciones de contaminantes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera perjudiciales para la salud. Ciudades como Madrid y Barcelona, incumplen los límites máximos de contaminación por NO2.

Roger Gastó, director de Motos.net, explica: “España siempre ha sido un país muy motero, pero, lamentablemente, el sector de las dos ruedas se está viendo muy afectado por la crisis y las ventas de motos nuevas acumulan caídas desde hace años. Por eso desde Motos.net, como parte del sector que somos, queremos colaborar en su recuperación dando a conocer de una manera cercana cuáles son todas las ventajas que aporta desplazarse en moto”.