La cadena hotelera Aqua Hotel ha cerrado la adquisición de un edificio en el Eixample de Barcelona en el que prevé abrir el que será su segundo establecimiento del segmento urbano en 2015.

El edificio, en el que hasta ahora se ubicaban las oficinas del Institut Català del Sòl Incasol y cuyo propietario era la compañía de seguros Zurich,  ocupa una superficie de 7.500 metros cuadrados y está situado en una ubicación inmejorable, en la calle Còrsega, 289-291, entre la Calle Balmes y Rambla de Catalunya.

El nuevo hotel, que contará aproximadamente con 100 habitaciones, abrirá previsiblemente a finales de 2015.

En 2011, la cadena Aqua Hotel ya desembarcó en el segmento urbano con la apertura del Ohla Hotel Barcelona, un hotel boutique de cinco estrellas que cuenta con 74 habitaciones en pleno centro histórico de Barcelona.

La operación de compraventa ha sido asesorada por la consultoría CB Richard Ellis.

Sobre Aqua Hotel:

Aqua Hotel es una cadena catalana que cuenta con siete establecimientos de tres y cuatro estrellas, especializados en turismo vacacional ubicados en la Costa Brava y Costa de Barcelona. Además, en 2011 la cadena desembarcó en el segmento urbano con un hotel de cinco estrellas en pleno centro histórico de Barcelona. Aqua Hotel es propietaria de los edificios y es además quien gestiona todos los establecimientos hoteleros.