Swiss International Air Lines (SWISS) inicia sus servicios a Kiev con la introducción del horario de invierno 2013/14, desde ayer 27 de octubre. La aerolínea de Suiza también ajustará algunas frecuencias desde Zúrich, Ginebra y Basilea en línea con la demanda de los meses de invierno. Asimismo, amplia destinos desde y hasta Ginebra y cancela determinadas frecuencias.

Avión de SWISS
Avión de SWISS

La compañía aérea suiza, SWISS, mantiene su apuesta por España y realiza ajustes en su red de servicios adaptados a la demanda propia de los meses de invierno. Para SWISS, su presencia en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia es clave para el transporte de pasajeros de ocio y negocio desde nuestro país a Suiza, así como al resto de su red de destinos gracias a las excelentes conexiones que ofrece la compañía.

Nuevos destinos europeos desde Zúrich

SWISS añade Kiev a su red de destinos europeos coincidiendo con el inicio del horario de invierno. La capital de Ucrania cuenta desde ayer con un vuelo diario desde Zúrich, que se operará con un Airbus A320, con capacidad para 152 pasajeros. Como ya hiciera el año pasado, SWISS cancela determinadas frecuencias a destinos europeos y algunas rutas en Norte América en respuesta a la demanda del periodo de invierno. Por otro lado, la ruta entre Zúrich y Miami verá ampliados sus servicios de siete a diez vuelos semanales.

En España, la aerolínea mantiene los servicios con todos los aeropuertos en los que opera. Desde Barcelona SWISS cuenta con una frecuencia de cuatro vuelos diarios a Zúrich lo que permite, especialmente a los pasajeros de negocios, los traslados de ida y vuelta en el mismo día al corazón de Europa. La compañía aérea de Suiza mantiene también las tres frecuencias diarias con las que une Madrid, aunque con un ligero ajuste horario. Por su parte, el aeropuerto de Manises mantiene dos frecuencias diarias y el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga cuenta con una frecuencia diaria. Por último, Palma de Mallorca reduce a cinco las frecuencias semanales conectando con Zúrich todos los días excepto martes y jueves.

Expansión en Ginebra

SWISS continuará aumentando su oferta desde Ginebra en los próximos meses. Hasta seis nuevos destinos se añadirán a la red que conecta la ciudad: Estocolmo (con cuatro conexiones semanales), Oslo (con tres servicios semanales) y la ciudad sueca de Gotemburgo (dos veces por semana), además de Belgrado (dos vuelos por semana), Londres-Gatwick (tres servicios semanales) y Marrakech (tres vuelos semanales).

Las principales novedades en España las encontramos en Málaga y Palma de Mallorca, donde los vuelos estacionales de verano pasan a convertirse en frecuencias regulares gracias a la sólida demanda de pasajeros. De este modo, tanto la capital de la Costa del Sol como la capital Balear pasan a disfrutar de dos vuelos semanales con Ginebra. Por su parte, Barcelona dispone de dos frecuencias diarias y una tercera adicional determinados días de la semana y desde Madrid es de seis vuelos semanales.

Ajustes estacionales en Basilea

SWISS reorganizará sus servicios desde el aeropuerto de Basilea de acuerdo  con el descenso de la demanda propia del invierno. De este modo, se cancelan los vuelos a Roma, mientras que los servicios a Barcelona y Praga se verán reducidos en una frecuencia semanal. Las tres rutas restablecerán sus servicios completos con la llegada del horario de verano de 2014.

76 destinos en 40 países

Durante el horario de invierno 2013/2014, SWISS ofrecerá un total de 76 destinos (52 europeos y 24 intercontinentales) en 40 países. Éstos se operarán con una flota de 91 aviones, que incluyen los cinco que la compañía opera bajo acuerdo de wet-lease.