Una empresa onubense – Angel Helmet- diseña un casco inteligente para garantizar la seguridad de los mineros. El resultado de años y miles de euros invertidos en investigación, desarrollo e innovación por un equipo humano incomparable.

Una empresa de ingeniería especializada en trabajos de I+D+i y dedicada al diseño y fabricación de productos, sistemas e instalaciones de alta tecnología.

Avalados por su experiencia en minería como encargados del mantenimiento de comunicaciones e instalaciones de control por fibra óptica, radio, seguridad, accesos, control de ausencias, etc. En la actualidad están dedicados en exclusiva al desarrollo fabricación y comercialización en serie a nivel mundial de Angel Helmet (casco electrónico de seguridad integral).

Angel Helmet nace para hacer de un elemento de seguridad pasivo como es el casco (indispensable tanto en la industria como en la minería), un contenedor de una serie de sistemas que aumentan radicalmente la seguridad de los operarios. Además esto resulta en un aumento de la rentabilidad para la empresa gestora, al tener pleno control sobre el flujo de trabajo, tareas y activos fijos (maquinaria).

Angel Helmet
Angel Helmet

A primera vista podría parecer un casco normal, de los de toda la vida. Pero desde su diseño hasta los materiales utilizados y la tecnología que hay en su interior son totalmente innovadores. Porque desde el inicio nos propusimos reinventarlo todo con un objetivo único: Salvar vidas. Sensores, sistemas de detección de movimiento, impacto y localización activa y pasiva, además de sistemas de comunicación. La tecnología más avanzada para cambiar para siempre la seguridad de todos los hombres y mujeres que trabajan bajo tierra.

Características especiales

Estas son algunas de las características técnicas que hacen de Angel Helmet una herramienta revolucionaria para la seguridad de los trabajadores de la minería.

Icono descriptivo 1.- Detección de calidad atmosférica

Mediante un sistema de sensores (detectores de gases) Angel Helmet es capaz de analizarla calidad del aire y avisar si ésta es nociva para el operario.

Icono descriptivo 2.- Detección de movimiento con aviso

Detecta si el operario se encuentra inmóvil, posible desfallecimiento y avisa al cuadro de control automáticamente (Sistema hombre muerto).

Icono descriptivo 3.- Detección de impacto

Detecta un impacto en la cabeza del operario guardando su dirección y su intensidad en G, además avisa al exterior si el operario no para la pre-alarma.

Icono descriptivo 4.- Localización activa por Radio/Fibra

Siste que localiza a tiempo real al operario por radio y fibra óptica para minas subterráneas y lo monitoriza sin límites de profundidad.

Icono descriptivo 5.- Localización activa por GPS

Sistema que localiza y posiciona a tiempo real al minero u operario situado en el exterior por ejemplo en minerías a rajo o cielo abierto en cualquier lugar del mundo.

Icono descriptivo 6.- Localización pasiva

Es un sistema de radio de potencia aumentada mediante el cual las brigadas de rescate mediante una antena direccional pueden localizar a uno o varios mineros tras una galería en llamas, humo o pequeño derrumbe. Este sistema no precisa de alimentación eléctrica para funcionar, y está operativo 10 años.

Icono descriptivo 7.- Aviso por vibración, led y sonido

Alerta al operario desde el cuadro de control mediante vibración, luz y sonido.

Icono descriptivo 8.- Comunicación por mensajería texto

Comunicación bidireccional con el exterior de la misma mediante mensajería de texto sin límite de profundidad.

Icono descriptivo 9.- Sistema interactivo inteligente

Sistemas de control interactivo con el operario que cuida de su integridad y seguridad tomando decisiones si el operario no responde e informando al mismo de posibles peligros.

Icono descriptivo 10.- Sistema de S.O.S.

Sistema de envío urgente de S.O.S. al exterior o cuarto de control mediante la pulsación de un botón.