ISTOBAL, la empresa española líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, aumenta un 80% su negocio en el mercado italiano tras ganar el concurso público de la petrolera italiana ENI.

Este concurso público, que supone la mayor inversión realizada en la historia de Italia por una petrolera en el sector del lavado de automóviles, aportará a la compañía española unos ingresos de diez millones de euros directos, además de otros cinco millones de euros indirectos.

Istobal ha logrado la adjudicación de este tender junto a dos pequeños fabricantes italianos y se encargará de proveer más de 200 puentes de lavado de alta gama en toda Italia.

La propuesta presentada por la compañía española ha sido la seleccionada de entre diez fabricantes europeos gracias a las altas tecnologías en los puentes de lavado desarrollados por Istobal que suponen mayor ahorro energético, reducción de consumo de agua, así como incremento de la seguridad y sostenibilidad en el  sector de puentes de lavado.