GAS NATURAL FENOSA suscribió recientemente un contrato de aprovisionamiento de gas natural licuado (GNL) con Yamal LNG, de quien recibirá cerca de 3,2 bcm anuales. Este contrato es el primero de la multinacional española en Rusia y contribuirá a diversificar la ya amplia cartera de suministradores de gas natural de GAS NATURAL FENOSA.

Centro del Gas
Centro del Gas

El origen del gas natural es el yacimiento South-Tambeyskoye, situado en la Península de Yamal (noroeste de Siberia), donde Yamal LNG proyecta construir una nueva planta de licuefacción con tres trenes de producción y una capacidad total de 16,5 millones de toneladas de GNL al año.

El consorcio promotor de la planta de Yamal está participado por la firma rusa Novatek (80%) y la francesa Total (20%).

Para Yamal LNG la firma de este acuerdo representa un paso importante en la implementación del proyecto y contribuirá a facilitar su financiación. Si se cumplen los plazos previstos, GAS NATURAL FENOSA comenzará a recibir gas antes del final de 2020.

El GNL de este proyecto contribuirá a afianzar el liderazgo de la multinacional española en la península Ibérica y servirá para apoyar la estrategia de la compañía de expandir su negocio en otros mercados.