Liferay, Inc, primer suministrador mundial de plataformas web corporativas de código abierto, ha anunciado la puesta en marcha del Programa de Certificación Liferay, una iniciativa que permite a profesionales de tecnología evaluar de forma oficial su habilidad y competencia sobre Liferay Portal mediante la realización de exámenes disponibles en centros Prometric  de todo el mundo.

Liferay Portal es la plataforma Open Source de referencia en el mundo de los portales web corporativos, con más de 5 millones de descargas hasta la fecha y una comunidad de más de 95.000 miembros, con la que organizaciones de todo el mundo construyen sus páginas web, intranets sociales, portales para clientes y otras soluciones de negocio en Internet. En España, utilizan ya esta tecnología empresas como  Alcampo, Caser, Grupo Eulen o Pullmantur; organismos públicos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco.

“A medida que aumenta la popularidad de Liferay Portal, la demanda de profesionales correctamente formados y cualificados crece también”, ha afirmado Brian Kim, Chief Operating Officer de Liferay. “Gracias al Programa de Certificación Liferay los profesionales de tecnología podrán demostrar de manera objetiva sus conocimientos sobre Liferay Portal”.

Los profesionales que superen los requisitos del Programa de Certificación de Liferay se les reconocerá por identificadores distinguibles en su perfil de usuario de Liferay.com

“La red de centros Prometric permite a Liferay ofrecer sus exámenes oficiales en todo el mundo, a través de un sistema líder para la evaluación y certificación de profesionales”, señala Michael Brannick, presidente y CEO de Prometric.

Además de certificación, Liferay ofrece en todo el mundo formación oficial para Liferay Portal, mostrando a través de ejercicios, recomendaciones y mejores prácticas, y de la mano de los mejores expertos, cómo sacar el partido necesario a la plataforma. De hecho, Liferay recomienda que las compañías busquen profesionales que hayan completado dicha formación antes de obtener su certificación. Igualmente, las personas que hayan pasado con éxito la formación serán reconocidas con distintivos en Liferay.com

En estos momentos se encuentra disponible la Certificación Liferay de Desarrollador Profesional para desarrolladores expertos en Liferay Portal 6.1. En breve, se ofrecerán también certificaciones para administradores de sistemas y para administradores de portal.

Los exámenes de certificación podrán realizarse en centros Prometric y los candidados pueden comenzar su proceso de registro en la página de Liferay con que cuenta esta firma (www.prometric.com/liferay). Con más de 4.000 centros en su canal de TI, Prometric cuenca con la capacidad para ofrecer certificaciones Liferay a los profesionales de todo el mundo. En España, concretamente, Prometric cuenta con más de 50 centros de pruebas en los que es posible acceder a los exámenes de certificación.

Para más información sobre el Programa de Certificación Liferay, visite www.liferay.com/certification