News Smoke (www.newssmoke.es), cadena dedicada a la venta de cigarrillos electrónicos y accesorios de calidad, con una amplia implantación en Italia −país en el que se fundó la marca−, personaliza la inversión de su modelo de negocio, ajustándolo a las características de cada franquiciado.

News Smoke
News Smoke

La compañía ha decidido adaptarse a la situación actual y personalizar el contrato de franquicia a cada potencial franquiciado News Smoke. “No todos los franquiciados son iguales y por ello no todos los contratos deben ser parejos”, sostiene Valentina Borraccia, Responsable de Franquicias de la marca en España, quien añade que “en cada firma hay que tener en cuenta una serie de variables, como son la localidad donde se pretende implantar la tienda, el tipo de local o el número de habitantes. Dependiendo de todos estos factores el contrato deberá ser de una manera o de otra”.

A partir de ahora la cadena establecerá contratos de tipo modular con una inversión base de 6.500 euros, en los que se incluyen 5.000 euros de mercancía, curso de formación y gastos de implantación de la franquicia. Con esta base inicial, cada potencial franquiciado tiene la posibilidad de poner en marcha la tienda por cuenta ajena, siguiendo siempre la imagen característica de News Smoke, o bien contratarlo a la propia marca.

Este cambio en el modelo de negocio permite personalizar cada firma franquiciada, para poder ajustarse con mayor exactitud a lo que demanda tanto el público de la zona como el propio emprendedor. Además de los locales comerciales, la cadena ha desarrollado diferentes modelos de islas-corners, caracterizados por su optimización del espacio, por su fácil ubicación y por una menor inversión.

La cadena, tan solo cinco meses después de desembarcar en España, cuenta con un establecimiento en el centro de Madrid, dos en Barcelona, y otros dos locales en Vigo.

News Smoke precisa de un franquiciado con un perfil claramente delimitado: una persona fumadora que haya pasado a fumar cigarrillos electrónicos. Esta condición se debe a la necesidad de tener que enseñar a los clientes cómo se utilizan los productos y todo el proceso para que puedan dejar de fumar. Valentina Borraccia explica que “el franquiciado recibe un curso de formación inicial antes de la inauguración de su tienda y apoyo continuo desde la central tras la apertura”.

News Smoke es un concepto ideal para todas aquellas personas interesadas en montar un negocio asequible económicamente.