Según datosde un estudio realizado por la cadena de agencias de viajes internacional Línea Tours, este año durante la temporada de Navidad aumentará un 23% el gasto en viajes nacionales e internacionales de los españoles. El estudio se basa en el aumento de las contrataciones durante los meses de Septiembre y Octubre de cara a Noviembre y Diciembre.

Viajes Navidad Lineatours
Viajes Navidad Lineatours

El grueso de las contrataciones se concentra entre el puente de Diciembre y la temporada de vacaciones de Navidad. Las reservas a nivel nacional han experimentado un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo de 2012. De cara a los viajes al extranjero el aumento es mayor, con un 41% para las fechas de Diciembre.

Los destinos preferentes nacionales por los españoles para la temporada de Navidad son Barcelona, Madrid, Sevilla y las Islas Canarias para los que busquen un clima más cálido en España sin necesidad de muchas horas de vuelo y acompañados de la familia. Los destinos de nieve superarán las expectativas con una gran demanda de turistas nacionales con sus familias o parejas. Las estaciones de ski se llenarán a partir del puente de Diciembre siendo uno de los focos de mayor atracción con un crecimiento en las reservas del 19%.

Raúl Mata, Director de Línea Tours explica este crecimiento “Parece que la sociedad española empieza a confiar un poco más en la recuperación económica. Si bien el sector ha sufrido la bajada de las contrataciones de viajes, ha sabido sobreponerse pronto con un ajuste de precios que ha permitido capear la situación. Con esto las últimas cifras de este año en cuestión de reservas turísticas están siendo cada vez más positivas y todo hace pensar que la temporada de Navidad será aún mejor en crecimiento que la del pasado verano”.

A nivel internacional el destino más solicitado siguen siendo Nueva York, con un incremento del 19% de reservas para estas fechas, que además coincide con la temporada de rebajas y cada vez son más los españoles que vuelan a la gran manzana en busca de los regalos de Navidad y Reyes. Por otro lado también destacan las capitales europeas y el Caribe para los que busquen un destino de playa. Tailandia, Seychelles, Maldivas y destinos exóticos siguen estando al alcance de muy pocos pero con un incrementos del 5%, sobre todo para reservas de luna de miel en esta época.

Diciembre es considerado tradicionalmente un mes de temporada alta. Por ello los precios han tendido a aumentar y con la crisis económica actual las compañías han sabido adaptarse creando paquetes especialmente diseñados a las posibilidades de cada turista. Existen diferentes tipos de viajeros: La familia, Las parejas jóvenes, Parejas adultas y los viajes en grupo. En todos un común denominador, este año destinarán un 27% más para sus viajes o escapadas de Navidad.

En este contexto, las agencias de viajes físicas generan una mayor tranquilidad y garantía a la hora de contratar paquetes de viajes para familias con niños. En estos paquetes se incluyen tanto los desplazamientos como los alojamientos. Los turistas optan por este servicio a la hora de contratar estos paquetes para familias o grupos ya que les permite ajustar a medida su viaje. Esto es lo que ha permitido que este tipo de agencias haya experimentado un crecimiento en las contrataciones del 23% respecto al año pasado.

La crisis económica y un cambio de mentalidad en el modelo de negocio de las contrataciones de viajes, han permitido a la cadena Línea Tours crecer en estos tiempos. Una clara vocación de cara al cliente en el hecho de permitir ajustar los paquetes vacacionales haciéndolos dinámicos incluso ON LINE, ha conseguido personalizar los viajes hasta el punto de conseguir adaptarse a cualquier presupuesto.