El grupo Rhenus Logistics abrió su tercera plataforma logística en St. Quentin- Fallavier cerca de Lyon el pasado mes de octubre. Este nuevo centro amplía en 22.000 metros cuadrados las instalaciones en esta zona, por lo que la Compañía cuenta en la región de Rhône-Alpes con más de 75.000 metros cuadrados de espacio logístico.

Rhenus Logistics Lyon
Rhenus Logistics Lyon

La decisión de elección de esta zona ha sido motivada inicialmente por la necesidad de expansión en esta región de un cliente de la empresa que contaba adicionalmente con almacenes en la región de París.

Después de un exhaustivo estudio del flujo actual y futuro de mercancías, el departamento de logística de Rhenus Logistics propuso, como mejor opción, el trasladar el conjunto de actividades logísticas de la región de París a este nuevo área empresarial, cerca de Lyon, apoyando el rápido desarrollo de negocio para este cliente de la industria de alimentos y optimizando sus movimientos de mercancías.

La nueva instalación cumple con los requisitos como Operador Certificado OEA, por lo que también ofrece oportunidades para continuar el desarrollo de la gama de productos de Rhenus Logistics en Francia para los clientes en la industria alimentaria y otros sectores estratégicos, como por ejemplo ingeniería médica, automoción, empresas de energía, así como el creciente flujo generado por el comercio electrónico.

Rhenus Logistics en Francia también mejorará su transporte y depósito en esta región con la incorporación de esta nueva plataforma, en un enclave estratégico para el desarrollo de la actividad de la compañía, tanto a nivel local como las procedentes de otros puntos del continente por su localización como eje natural entre la zona este de Francia, España, Suiza, Italia y Alemania.